28 de enero de 2021

Entran en vigor las nuevas medidas sanitarias contra el Covid

Facebook
Twitter
WhatsApp

Desde este lunes Andalucía inicia un nuevo cierre perimetral y sólo se podrá entrar y salir de la comunidad por causas justificadas, como la asistencia a centros sanitarios, centros laborales, centros educativos o actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos y judiciales. El toque de queda se fija de nuevo entre las 22,00 y las 6,00 horas, adelantándose en una hora en su inicio, puesto que durante el periodo navideño se amplió hasta las 23,00 horas.

El cierre de los negocios de la hostelería en general se producirá a las 18,00 horas. Las cafeterías sí podrán abrir hasta las 20,00 horas, siempre que no se sirvan bebidas alcohólicas. Respecto a los negocios de hostelería que preparen platos, los ciudadanos podrán recoger pedidos en ellos hasta las 21,30 horas. Se podrán encargar por teléfono hasta las 22,30 horas para ser entregados a domicilio hasta las 23,30 horas.

Todos los comercios podrán cerrar a las 20.00 horas. Gimnasios, cines y teatros podrán estar abiertos hasta esta misma hora. No obstante, en dichos establecimientos queda terminantemente prohibido el consumo y expedición de cualquier tipo de bebidas alcohólicas o espirituosas durante la franja horaria comprendida entre las 18 horas y las 20 horas.