La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

Se inicia la semana ornitológica de Almuñécar

 

Almuñécar acoge desde este viernes y hasta el domingo 21 de noviembre el XXXIV Concurso Ornitológico con la participación de más de 90 criadores de distintas provincias andaluzas y otras comunidades que presentarán unos 1200 ejemplares.

El evento, que tendrá como sede un local del edificio Plaza Mayor, 9 (Avenida Fenicia), está organizado por la Asociación Ornitológica de Almuñécar, que preside Francisco Díaz Sáez, contado con el apoyo de la Ayuntamiento de Almuñécar, a través del Patronato de Turismo y el Área de Deportes.

Este viernes y sábado tendrá lugar la recepción de los ejemplares. Hoy en horario de 16 a 20 horas y este sábado, 13, en horario de mañana y tarde. El enjuiciamiento de los mismos tendrá lugar los días 14 y 15. De ello se encargarán un total de 17 jueces de valorar los ejemplares expuestos en apartados como: color, postura, exótico, fauna europea y los híbridos

Una vez conocida las puntuaciones de los distintos ejemplares se organizará la exposición para que pueda ser visitada por el público del 17 al 20 de noviembre, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. El día 21 solo podrá ser visitado por los criadores de 10 a 12 horas para, a continuación realizar la entrega de premios que se hará de forma personalizada para evitar aglomeraciones.

Señalar que habrá premios especiales para los mejores de color lipocromo, color melánico, postura, exóticos, híbridos, fauna europea y equipo más puntuado. El ejemplar de mayor puntuación recibirá el trofeo “Ciudad de Almuñécar”

También podría gustarte