La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

Inauguran la primera Feria de Día en su nueva ubicación del paseo Príncipe de Asturias

Carpeta J. Celorrio

Almuñécar ha inaugurado este miércoles la “Feria de Día 2022” bajo el lema “Siéntete SEXitan@”, que hasta el sábado reunirá a una veintena de barras, en su nueva ubicación en el inicio del paseo Príncipe de Asturias bajo una carpa de 1.000 m cuadrados en una parcela de algo más de 3.000 metros.

En los trabajos previos se ha procedido al cierre perimetral de la citada parcela con un vallado para adecentar y mejorar la seguridad de la misma. El cerramiento ha consistido en la instalación de 118 metros en la fachada principal y unos 65 metros en la zona que da al cauce de río Verde. También se ha dotado de electricidad, desagües, de zona de baños y también contará con un escenario central para actuaciones en directo durante los días de la feria.

Sera uno de los actos destacados en la segunda jornada festiva de Almuñécar. Cuenta con la participación de una veintena de barras montadas por: Cofradía Piedad, El Puchero Verde, Restaurante La Najarra, Churrería Paseo Altillo, Restaurante Antiguo Mesón, Cofradía de San Juan, La Despensa de la Abuela, Cofradía Descendimiento y Alba, Cofradía Perdón, Verónica y Magdalena, Cofradía Cristo Atado a la Columna, Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación, PSOE, MÁS ALMUÑÉCAR, PP, Cofradía Sepulcro, Cofradía Resurrección y Triunfo, Nuestra Señora del Carmen, Hotel Playa San Cristóbal, Cofradía Despojado y Salud y Discoteca La Kasbah.

Marina Playa

Cuando comenzaba apretar el calor al mediodía el alcalde, Juan José Ruiz Joya y miembros del equipo de gobierno, con el concejal de Fiestas a su lado, Alberto García Gilabert se encargó de descubrir la placa donde rezaba “Feria de Día 2022”, tras lo cual brindaron por unas buenas fiestas y accedieron al recinto bajo un gran arco-puerta de “Bienvenida” en numerosos idiomas haciendo honor al municipio turístico.

Tras el brindis por una buena “Feria de Día” la comitiva institucional, con el alcalde a la cabeza, accedía por la puerta-arco de “Bienvenida” en numerosos idiomas, haciendo honor al municipio turístico que es el sexitano, para recorrer y saludar a todos y cada uno de los representantes de la veintena de barras que se reparten por el recinto.

La animación fue incrementándose y en poco tiempo las carpas estaban repletas de público y muy especialmente joven. La inauguración de Feria fue amenizada por la Charanga “Los Folloneros” y posteriormente llegó la actuación del cantante sexitano Miguel Moreno y la animación también de Egonzalez DJ.

Para este jueves, desde las 13 horas, la animación estará a cargo del grupo Aliña2 y EGonzález DJ.

Sigue aquí el programa de Fiestas Patronales de Almuñécar 2022

También podría gustarte