Incendio en la zona de Loma del Gato de Almuñécar

fuego1200
Foto infoca
Facebook
Twitter
WhatsApp

 

Sobre las dos de la tarde se declaraba un incendio en la zona conocida de Loma del Gato de Almuñécar, sin que se sepa hasta el momento las causas que lo han motivado. A las 16.30 horas parece que el incendio se ha estabilizado, pero se seguirá trabajando en la zona para su control.

En el lugar se encuentran varias dotaciones de Bomberos y varios helicópteros que están realizando la labores de extinción.

Este paraje ha sido afectado por otros incendios, el actual está poniendo en peligro algunas viviendas y fincas agrícolas situadas entre los límites de los municipios de Almuñécar e Ítrabo, según ha informado el concejal de Seguridad, Francisco Robles Rivas.

“El aviso de los vecinos y Emergencias 112 se dio poco antes de las 14,30 horas. Hasta el lugar, además de los Bomberos, Policía Local y Guardia Civil de Almuñécar, se personaron un amplio despliegue de medios humanos, vehículos autobombas y distintos medios aéreos del Infoca que están actuando en la zona”, indicó el edil de Seguridad que sigue en el lugar las tareas de extinción.