La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

IU Podemos Almuñécar pide que sea el Ayuntamiento quien asuma el coste de la “necesaria” recarga del acuífero

 

Carpeta J. Celorrio

La organización de izquierdas, ante el bando del alcalde con medidas para el ahorro de agua, ha considerado positivo que el gobierno municipal haya reaccionado ante un problema que no para de crecer.

En ese sentido, desde IU Podemos señalan que a ante problemas excepcionales, soluciones excepcionales.

Marina Playa

Es por ello que desde la coalición de izquierdas, pese a saludar las medidas del alcalde, reclaman al gobierno municipal el cumplimiento de la moción de IU Podemos, aprobada en Pleno sin el apoyo de CA y PSOE, con la que pedían que el Ayuntamiento asumiera el coste de la “necesaria” recarga del acuífero.

Francisco Fernández, concejal de IU Podemos, afirma que las medidas de ahorro están bien, pero apenas van a frenar la salinización del acuífero, extremo que ya se está produciendo.

“No podemos esperar más”, espeta Fernández, que afea la actitud del gobierno municipal por su dejadez en el cumplimiento de una propuesta que podría salvar el acuífero ante una salinización que ya se está produciendo.

La agricultura, sector estratégico y fundamental de la economía de Almuñécar y La Herradura, demanda una solución cuanto antes, o “lo pagaremos caro a corto y medio plazo”, concluye Fernández.

También podría gustarte