La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

IU Podemos cataloga de frivolidad la propuesta de gobierno del PSOE

 

Carpeta J. Celorrio

Desde la coalición de izquierdas afirman que no es creíble una propuesta que se hace un día antes, por teléfono y sin concretar un programa mínimo de gobierno, reparto de áreas y los apoyos que deberían sustentar las políticas del gobierno municipal.

Se sabía desde hacía semanas que Trinidad Herrera sería parlamentaria electa, así como hace días que Rocío Palacios se postuló a la alcaldía, y “en ningún momento se puso en contacto con IU Podemos para especificar cómo se definiría un hipotético gobierno”.

Hay que señalar que serían 4 concejales de gobierno de una corporación de 21 y “dependeríamos directamente de los votos de quien ha rechazado el POGU que nosotros/as apoyamos y que está en trámite”. Además, Convergencia ha defendido un urbanismo basado en la especulación y defiende la construcción de campos de golf (4) en las vegas del municipio, con la consiguiente destrucción del sector agrícola, por lo que es imposible llegar a ningún tipo de acuerdo en una materia tan importante para el futuro de nuestro municipio.

Asimismo, “habría que consensuar el presupuesto con quien se posicionó en contra del que nosotros/as apoyamos” y los que proponían una bajada de impuestos y exenciones fiscales para las grandes cadenas hoteleras del municipio, “extremo que rechazamos frontalmente”.

Marina Playa

A juicio de IU Podemos, dependerían, única y exclusivamente, del voto de quien se ha posicionado en contra de las políticas que nosotros/as siempre hemos defendido y de “quienes nos han acusado de corrupción, imputado delitos e insultado a diario desde hace años”.

Nos parece una frivolidad plantear un acuerdo en esas circunstancias, comentan en la organización de izquierdas.

Por otra parte, si fallara un solo concejal del bloque que debería garantizar la investidura de Palacios, la alcaldía la asumiría la lista más votada, esto es, Convergencia Andaluza. “Nadie puede garantizar que consiguiéramos los votos necesarios para asumir el gobierno municipal” y nos podríamos encontrar con “un escenario que rechazamos de pleno”.

Por tanto, afirman desde IU Podemos, “el PSOE ha planteado esta propuesta para que la rechacemos”, puesto que, como hemos explicado, no se reúnen las condiciones para que izquierda Unida Podemos forme parte del gobierno municipal. Es más, “tenemos motivos para suponer que la propuesta no parte de Rocío Palacios, sino de su socio Benavides”.

“No existen las condiciones necesarias para un gobierno progresista, porque no existen los actores y fuerza ineludibles para que se dé”. Rocío Palacios sólo busca el desgaste político de IU Podemos, recalcan.

Por ello, comentan desde la coalición, la asamblea conjunta de IU Podemos rechazó por unanimidad la propuesta del PSOE. “No vamos a permitir un gobierno de Convergencia Andaluza en Almuñécar o cualquier tipo de influencia de estos en un hipotético gobierno tutelado”, concluyen.

También podría gustarte