IU Podemos cree que el Ayuntamiento debería pedir responsabilidades a la empresa constructora del parking del Altillo

 

La empresa Aguas y Servicios va a reparar “un problema coyuntural de saneamiento en el Paseo del Altillo, donde vamos a reparar la bóveda que no funciona desde que se hizo y que ha generado muchos problemas», según han señalado desde la empresa.

Se trata, según el portavoz de IU Podemos, de una galería de servicio construida al mismo tiempo que el parking del Altillo. Por dicha galería pasa una tubería de la red de pluviales y otra tubería de la red de saneamiento.

La tubería de saneamiento descansa sobre unos soportes metálicos en los que se ha incrustado literalmente con el paso del tiempo. Esta circunstancia hace que periódicamente aparezcan pequeñas fisuras en la tubería. Las fisuras son difíciles de reparar porque la galería que las alberga es de muy reducidas dimensiones y dificulta enormemente el acceso de los trabajadores a la tubería.

Afortunadamente, no se ha producido en todo este tiempo una rotura grave de la tubería ya que, en ese caso, la segunda planta del parking habría quedado anegado por completo y en cuestión de minutos en “mierda”.

El portavoz de IU Podemos, Francisco Fernández, celebra que por fin se vaya a poner remedio a esta situación, ya que una avenida importante de agua por esa tubería habría podido suponer un desastre para los vehículos y personas que hubiera en esa planta del parking.

Francisco Fernández cree que el ayuntamiento debería pedir responsabilidades a la empresa constructora del parking y a los técnicos municipales que dieron el visto bueno a esta obra tan mal realizada.

 

También podría gustarte