La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

IU Podemos critica que el PSOE vote en contra de aliviar el pago de la deuda del Ayuntamiento

 

Carpeta J. Celorrio

Hace un mes que el Ministerio de Hacienda y Función Pública, dirigido por María Jesús Montero (PSOE), anunció la posibilidad de que los ayuntamientos pudieran ampliar hasta diez años el periodo de amortización de los préstamos formalizados por las administraciones locales con el Fondo de Financiación a Entidades Locales (FFEELL).

«236 ayuntamientos podrán acogerse a esta medida, según informaron desde el Ministerio de Hacienda, lo que va a aliviar el pago de la deuda».

En el Pleno Municipal celebrado el martes cinco de julio, Francisco Fernández, concejal de IU Podemos, ha apoyado acogerse a esta posibilidad abierta por el gobierno de coalición.

Marina Playa

El concejal de IU Podemos ha alabado las medidas que el gobierno de coalición está adoptando para relajar la carga financiera de las entidades locales y ha señalado que el gobierno municipal debería agradecer las medidas del Gobierno de España, dado que lo aprobado en Pleno ha sido fruto de las mismas.

Fernández recuerda que, también gracias al Gobierno de nuestro país, el Ayuntamiento de Almuñécar ha podido destinar parte del superávit a la construcción del mercado, extremo que había prohibido el anterior gobierno del PP.

Lo que no entendemos, comenta Fernández, es la posición de Rocío Palacios. “El ministerio dirigido por el PSOE aprueba una medida beneficiosa para los ayuntamientos y, sin embargo, la portavoz local del mismo vota en contra de que Almuñécar se acoja a la medida”.

En IU Podemos somos conscientes de que la oposición que hace Convergencia Andaluza es similar a la que pueda hacer VOX o el PP a nivel nacional, esto es, “intentar boicotearlo todo”, pero que el PSOE vote en contra de las mismas medidas que aprueban sus compañeros, “es un contrasentido, cuando menos”.

“En un papel extraño de seguidismo de la política destructiva de CA, Rocío Palacios ha votado contra una medida que su propio partido ha puesto a disposición de los ayuntamientos para aliviar sus problemas financieros. No salimos de nuestro asombro”, concluye Fernández.

También podría gustarte