IU-Podemos critica que los responsables públicos intervengan en las redes sociales dando pábulo a bulos, rumores y sospechas

morganbn1200
Facebook
Twitter
WhatsApp

 

En la reunión celebrada el pasado lunes entre la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Almuñécar y los responsables de Sanidad de la provincia de Granada, el portavoz de IU-Podemos ha planteado varias cuestiones referentes a la actuación sanitaria ante la pandemia.

En primer lugar, Francisco Fernández ha planteado la necesidad de aumentar los recursos humanos para que la atención telefónica en el Centro de Salud sea eficaz ya que actualmente hay un déficit de personal y las llamadas de los usuarios no son atendidas en condiciones.

En segundo lugar, el portavoz de IU-Podemos ha planteado la necesidad de hacer cribados a partir de las llamadas de los usuarios del Centro de Salud para incrementar en la medida de lo posible la asistencia presencial, reduciendo la consulta telefónica a los casos más simples.

En tercer lugar, el representante de IU-Podemos en el Ayuntamiento ha pedido que se solucione lo antes posible el problema creado con las esperas de usuarios y familiares en la calle. A juicio de este grupo, la situación que se crea especialmente en las esperas de Urgencias en el Hospital de Motril puede y debe ser resuelta permitiendo que se habilite la sala de espera de Urgencias al treinta por ciento de su capacidad igual que se hace en la actualidad con la sala de espera de Especialidades.

El portavoz de IU-Podemos ha agradecido el buen tono empleado en la reunión por los responsables de Sanidad Provincial y del Distrito Sanitario Costa. Esperamos que este buen tono se vea correspondido con la puesta en marcha lo antes posible de las medidas que permitan mejorar la atención sanitaria en esta comarca.

Por último, IU-Podemos ha criticado la difusión por parte de algún grupo político de datos no contrastados basados en rumores y en informaciones de personas que no tienen ni la información ni la preparación sanitaria adecuada. Paco Morgan ha hecho hincapié en que «los responsables públicos no podemos intervenir en las redes sociales dando pábulo a bulos, rumores y sospechas. «Crear alarmismo puede ser útil a nivel partidista pero no sirve más que para dificultar el trabajo coordinado contra la pandemia».

IU Podemos pide calma y respeto al trabajo de miles de profesionales que se están jugando la vida cada día para tratar de hacer frente, con recursos muy escasos, a un problema de enorme magnitud.

Desde IU Podemos recuerdan que la falta de recursos humanos y medios materiales de la sanidad pública es un problema que no viene de ahora sino de varios años de recortes a cargo de gobiernos de uno y otro signo.