IU-Podemos de Almuñécar pide al concejal de Educación que explique las medidas que garantiza la limpieza en los centros escolares

colegiospintura1200
Facebook
Twitter
WhatsApp

 

 

Dado que el contrato de limpieza de colegios estaba hecho para una situación de normalidad, es necesario introducir algunos cambios para garantizar las máximas condiciones de seguridad, limpieza e higiene a todo el alumnado y personal, ante la nueva situación condicionada por la COVID 19.

Para el portavoz de IU-Podemos, «esta situación excepcional requiere medidas excepcionales. Tanto los aseos como los espacios comunes (gimnasio, laboratorios, biblioteca, etc) deberían ser limpiados este curso también en horario de mañana con cierta periodicidad», señala Francisco Fernández.

«Por ello,-dice-, o se modifica el contrato de limpieza o se hace una contratación extraordinaria mediante una bolsa personal de limpieza de colegios».

«Se tome le opción que se tome, es imprescindible que desde el ayuntamiento se incremente el gasto en esta partida para que la vuelta a las aulas pueda llevarse a cabo en las máximas condiciones de seguridad», añade el concejal de izquierdas.

Desde IU-Podemos se pide al gobierno municipal que haga llegar a la Junta de Andalucía una petición formal para que este gasto extraordinario que habrá que acometer sea compensado por la administración autonómica, que es la competente en materia de educación, y que de hecho es la que va a recibir una cantidad muy importante del gobierno central para estas tareas.

Además, para que estas tareas se realicen de forma adecuada y eficiente sería necesario que la Junta, máxima responsable de educación y sanidad, establezca protocolos claros de aplicación en los municipios.

El concejal de IU Podemos pide que se reúna de forma extraordinaria al Consejo Escolar Municipal para tratar de consensuar estas medidas, y otras que tengan que ver con la distribución de espacios para ofertar una educación lo más segura posible en nuestro municipio.