Izquierda Unida Podemos agradece al personal del Centro de Salud su dedicación

 

Desde la coalición de izquierdas recuerdan que los partidos que componen el gobierno andaluz, cuando estaban en la oposición criticaban la sanidad pública, pedían transparencia, cambios y prometían solucionar la precariedad de los servicios sanitarios.

A juicio de Unidas Podemos, ahora gobiernan y «no se ha visto ningún cambio», por lo menos a mejor. «Han aumentado los recortes, se utilizan fórmulas oscuras para manipular las listas de espera y se beneficia a empresas privadas, con contratos innecesarios, en detrimento del servicio público», señalan.

Además, se comenta desde la formación, «la pandemia ha puesto en evidencia, con mayor fuerza si cabe, las numerosas carencias del Servicio Andaluz de Salud: hospitales al borde del colapso, UCIs desbordadas y los servicios de Atención Primaria aguantando una presión asistencial insostenible que les dificulta mantener su atención sanitaria habitual a pacientes no Covid».

Desde Unidas Podemos ratifican que, pese a esta situación excepcional derivada del virus, “el gobierno andaluz sigue manteniendo sus recortes, distrayendo los fondos estatales de ayuda Covid sin aumentar los presupuestos de salud pública y sin contratar al personal necesario”.

La organización de izquierdas afirman que haría falta contratar a 2.400 médicos, 2.700 enfermeras y 1.000 miembros de personal de apoyo, entre hospitales y Atención Primaria, para poner la sanidad pública a trabajar en las condiciones que se espera y no tener que malgastar los fondos públicos en conciertos millonarios con las empresas médicas privadas.

No obstante y pese a la situación que critican argumentan que «con este panorama autonómico, en las difíciles condiciones laborales y la presión bajo la que trabajan los profesionales sanitarios de Atención Primaria, a diario vecinos y vecinas del municipio, muchos de ellos de avanzada edad, y también sus cuidadoras y cuidadores, nos comentan lo bien organizado que está todo para la vacunación, del trato tan cordial que tienen los profesionales, de la paciencia y la tranquilidad con que les atienden, la respuestas inmediatas con la información necesaria, la atención telefónica y de cómo han organizado los espacios con tan escasos recursos para ofrecer un lugar que facilite los accesos con seguridad. Y, por supuesto, la profesionalidad y humanidad que en momentos como estos son tan de agradecer».

Por tanto, desde Unidas Podemos «se unen a los vecinos y vecinas en su agradecimiento a la dirección, a los organizadores y en general a todo el personal sanitario y no sanitario del Centro de Salud por su excelente trabajo, así como el que desempeñan todos los profesionales en el conjunto del Estado».

“Gracias por vuestra dedicación. Nos consta que va más allá de la obligación y no nos cabe duda que de esta crisis saldremos gracias a personas entregadas que, como vosotras, hacen bien su trabajo a pesar de las dificultades”, concluye la organización de izquierdas.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email