La coalición de izquierdas tiene escritos registrados desde febrero que no han sido contestados por el ente comarcal ni por la delegada del Área de Desarrollo Económico, Agricultura y Pesca de Mancomunidad, Rocío Palacios.
Desde IU Podemos le recuerdan a la señora Palacios «que está cobrando un sueldo por asumir una responsabilidad pública y, como mínimo, lo que tendría que hacer es contestar a las peticiones de información que le hacen los demás grupos políticos».
Además, señalan desde la organización de izquierdas, critican la “indolencia y el pasotismo” que ha mostrado una señora que, además, es representante pública en el Ayuntamiento de Almuñécar y “debería preocuparle el bienestar de sus vecinos”.
En ese sentido, desde IU Podemos le recuerdan a Rocío Palacios el escrito que Inma Omiste, representante de IU en Mancomunidad, registró el 18/2/2022, en el que señalaba el problema que vecinos y vecinas de Las Góndolas, así como visitantes, usuarios de la playa y los negocios de la zona, están aguantando por los malos olores que desprende la estación de bombeo, que es competencia de Mancomunidad.
Igualmente, el escrito hacía alusión a una moción que la organización de izquierdas presentó en la que pedía que el Ayuntamiento de Almuñécar exigiera a Mancomunidad las inversiones necesarias para solucionar el problema de malos olores. Asimismo, que cinco meses después de aprobar la moción, desde IU Podemos desconocían si desde Mancomunidad habían hecho algo o pretendían hacerlo.