La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

Izquierda Unida Podemos Almuñécar felicita a los sindicatos y al gobierno municipal por el acuerdo de estabilización de la plantilla

 

El Ayuntamiento de Almuñécar y los sindicatos han anunciado la firma del acuerdo de estabilización de empleo que afectará en torno a los 70 trabajadores y trabajadoras de la institución local.

Esta medida, que viene condicionada y avalada por la Ley 20/202 del gobierno de coalición que busca reducir los altos niveles de temporalidad en la administración pública, va a garantizar la estabilidad de gran parte de la plantilla del ayuntamiento que, pese a llevar trabajando muchos años en el mismo, no tenían la estabilidad que merece cualquier trabajador/a.

Francisco Fernández, concejal de Unidas Podemos, afirma que “es un gran acuerdo” y felicita a ambos actores, puesto que “han sabido ponerse de acuerdo en algo que era de justicia y, además, sin demasiada demora”.

Asimismo, el representante de Izquierda Unida Podemos señala que a su grupo le consta el esfuerzo que ha requerido llegar hasta el acuerdo, el trabajo que representantes sindicales y técnicos han realizado para que la situación laboral del ayuntamiento dé seguridad a los trabajadores y trabajadoras que padecían una situación de inestabilidad en sus empleos.

El ayuntamiento avanza en materia laboral, lo que es una buena noticia para el personal, y va a quedar menos expuesto a la saña y mala baba de algunos políticos de turno, como ya hemos comprobado en otras épocas con otros gobernantes, comenta Fernández.

En todo caso, desde Izquierda Unida Podemos reiteran la felicitación a los trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento y agradecen el esfuerzo de los sindicatos, técnicos y el área competente del gobierno municipal.

También podría gustarte