Izquierda Unida Podemos denuncia la pasividad del gobierno municipal respecto al aparcamiento de camiones

 

La coalición de izquierdas ha denunciado esta semana la lamentable imagen que aporta al municipio el aparcamiento de vehículos pesados que hay junto al estadio municipal, el cual se ha convertido en un vertedero lleno de basura, escombros y vehículos sin ningún control.

Para el concejal de Unidas Podemos, Francisco Fernández, «el aparcamiento acoge camiones de diferentes localidades, vehículos particulares, remolques, contenedores, vehículos propios de un desguace y chatarra de todo tipo. Además, el recinto está que da asco verlo, con un vallado de vergüenza que da una imagen lamentable a nivel estético y a nivel de higiene».

También, desde IU Podemos critican que se deje utilizar de forma privada y de manera totalmente irregular un solar que es público. «No hay ninguna contraprestación para el ayuntamiento por el uso privado de un solar público», reseñan.

Desde Unidas Podemos recuerdan que presentaron una alegación al futuro Plan de Urbanismo para quitar de ahí el aparcamiento de camiones, ubicando esta actividad a las afueras del municipio, en un espacio cercano a la salida de la autovía. El concejal de la formación, Francisco Fernández, señala que se trata de un terreno cercano a los veinte mil metros cuadrados, “con lo que pensamos que habría suelo suficiente para albergar el aparcamiento de camiones y, en su caso, algunos talleres de vehículos”. Además, asegura, “este suelo propuesto tiene dos ventajas: una, su cercanía a la autovía; otra, una parada de autobús”.

Fernández subraya la necesidad de, mientras ese cambio de ubicación se concreta, poner en orden el actual terreno que está siendo utilizado como aparcamiento por varios motivos: En primer lugar, es lamentable la imagen que proyecta el municipio con esa instalación a la entrada de Almuñécar. En segundo lugar, tal y como está siendo explotado, es un foco de insalubridad. Por último, quienes están utilizando un espacio público para beneficio privado no están aportando nada a las arcas municipales, puesto que no está contemplado ningún ingreso en el presupuesto municipal con ese concepto.

Gabino Ovalle, portavoz de Podemos y de la coalición, considera inaceptable que después de tantos años no sólo no se haya adaptado esa parcela a lo que la normativa urbanística permite, sino que cada día que pasa aporta una imagen más lamentable del municipio. Es paradójico que a la entrada del municipio encontremos un gran cartel en el que pone “Almuñécar, municipio turístico”, y 50 metros más adelante nos encontremos un aparcamiento irregular y una escombrera, comenta Ovalle.

El concejal de Unidas Podemos finaliza pidiendo al gobierno municipal que acabe con esa lamentable situación. “Han tenido muchos años para corregir las condiciones de un espacio público que, además, es una de las puertas de entrada al municipio. No puede seguir demorándose su adecuación bajo ninguna excusa”.

 

También podría gustarte