Izquierda Unida Podemos denuncia la situación de los trabajadores de la empresa de jardinería

La coalición Izquierda Unida Podemos sigue en su línea en contra de las consecuencias que la privatización de servicios municipales acarrea a los trabajadores y al pueblo de Almuñécar.

En esta ocasión, su denuncia va dirigida al servicio de jardinería, que tras el proceso de licitación la empresa adjudicataria comenzó a trabajar: «tras casi tres meses realizando las labores para la que fueron contratados, los empleados de la empresa sólo han cobrado medio mes», señala Francisco Fernández, concejal de Unidas Podemos, quien subraya que «la privatización de servicios públicos perjudica a la ciudadanía, dado que encarece el servicio y suele conllevar malas condiciones laborales, produciendo, además, una mala calidad del servicio».

Fernández recuerda al gobierno municipal que no pagar a los trabajadores es motivo de rescisión del contrato, cláusula que se incluye en los pliegos de condiciones gracias a la propuesta de la formación de izquierdas que fue aprobada en pleno hace unos años. Por tanto, el portavoz de la coalición exige que se inicie de inmediato el expediente de rescisión del contrato y acabe con una situación que no debía haberse producido nunca, puesto que el servicio estaba en manos públicas.

Además, Fernández pide al gobierno municipal que informe a los y las trabajadoras de la empresa de los pasos que el ayuntamiento va a dar para solucionar el problema y vuelve a mantener su posición en cuanto a que «la privatización de servicios públicos es un error, extremo que no ha compartido nunca ninguno de los partidos que componen la corporación municipal y, ahora, volvemos a pagar las consecuencias”.

“Esperemos, por el bien del municipio y de los trabajadores, que el gobierno municipal solucione cuanto antes el problema que ellos mismos han creado”, ha concluido el concejal de Unidas Podemos.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email