Izquierda Unida Podemos pide al gobierno municipal que solicite el arreglo de la carretera Almuñécar-Jete

Jete2
Facebook
Twitter
WhatsApp

 

La formación de izquierdas ha registrado un escrito pidiendo al Ayuntamiento que solicite a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía el arreglo de la carretera comarcal de Almuñécar-Jete.

La vía muestra un deterioro avanzado, lo que sumado al constante tráfico de vehículos pesados supone un plus de riesgo en una carretera que por su composición ya entraña cierta peligrosidad, señalan desde la coalición.

Desde IU Podemos comentan que Diputación va a destinar tres millones de euros para el arreglo de carreteras en la provincia, pero Almuñécar no puede verse beneficiada de esta inversión porque la institución provincial no tiene competencias en esta vía en concreto. Por eso, “es importante que la Junta ponga de su parte y arregle esta carretera que es de su competencia”.

Por ello, el parlamentario granadino de la formación, Chus Fernández, ha pedido la comparecencia del Consejero para que informe de la previsión de actuación en la zona y exigirle el arreglo de una carretera que, sobre todo en temporada de recogida de frutos subtropicales, mantiene un tráfico bastante continuo y de vehículos de gran volumen.

El portavoz de IU Podemos, Francisco Fernández, pide celeridad a la administración local para que el gobierno municipal demande cuanto antes la solución a una situación “que puede derivar en circunstancias que tengamos que lamentar”.

Entendemos, señala Fernández, que vivimos un contexto excepcional que requiere un esfuerzo extra por parte de las administraciones, “pero no podemos olvidar gestiones del día a día que son necesarias para el buen desempeño de la vida de la ciudadanía”, concluye.