José Manuel Contreras Rodríguez presenta su libro «Memorias de un cicloturista»

 

“Memorias de un Cicloturista. Cuarenta años de Ciclismo en Almuñécar y la Costa Tropical 1978 – 2018” . Este es el título del libro escrito por José Manuel Contreras Rodríguez, secretario actual del Club Ciclista de Almuñécar con el que está ligado desde el año 1982.

El libro, que ha contando con el apoyo de la Fundación Caja Rural de Granada y el Área Municipal de Deportes, recoge la trayectoria de los 40 años de ciclismo en la localidad sexitana, cuando se fundó el Club Ciclista de Almuñécar, en diciembre de 1978.

La sede del Área de Deportes de Almuñécar en el estadio municipal “Francisco Bonet” ha sido escenario del acto de presentación del libro que ha contado con la participación, además del autor, del concejal de Deportes, Luis Aragón; el director de la oficina de Caja Rural, Antonio Montes y el presidente del Club Ciclista, Francisco Álvarez.

En la presentación, Luis Aragón destacó el esfuerzo realizado para plasmar en el documento la historia viva del ciclismo en Almuñécar y que seguirá siendo un referente de futuro. ”La familia del ciclismo almuñequero está muy unida y es una pasión lo que les une. En el tiempo que llevo trabajando con ellos puedo decir que estoy supeorgulloso por la labor que hacen porque no es algo para ellos, sino para los demás y de hecho hay tenemos la proyección de ciclistas locales”, dijo subrayando el trabajo del presidente del CC Almuñécar, Francisco Álvarez y su secretario, Manolo Contreras, a los que “felicitó y animó a seguir adelante”, felicitación que hizo extensible a la Fundación Caja Rural por el apoyo para la edición del libro.

Por su parte, el director de la oficina de Caja Rural en Almuñécar, Antonio Montes, dio la enhorabuena a Manolo Contreras y el CC Almuñécar por plasmar la historia del ciclismo en Almuñécar y también les animó “a que sigan apostando por el deporte del pedal otros 40 años y que nosotros podamos seguir colaborando con su difusión desde la Fundación de Caja Rural de Granada”, señaló.

El autor del libro, José Manuel Contreras Rodríguez, explicó el contenido que recoge el libro donde se recoge en estas cuatro décadas “las actividades que se han venido realizando a favor del deporte base, con unos resultados que manifiestan el acierto y la solvencia conseguida a lo largo de estos años. Desde 1978 con Paco González, al frente cuando yo entré en el Club Ciclista en 1982 se han celebrado 30 ediciones de la prueba Cota 1200, una de las clásicas más importante en el calendario ciclismo aficionado junto con el Memorial David González dedicada al deporte base. A todo ello se suman las marchas cicloturistas que celebra de febrero a septiembres así como numerosas rutas celebradas por distintas provincias de Andalucía” , según expuso Rodríguez Contreras .

Capítulo destacado ha jugado y juega , desde el 1985, la Escuela de Ciclismo Sexitana en la formación de muchos niños y jóvenes llegando a destacar bastantes de ellos a lo largo de sus trayectorias deportivas, siendo el ciclista Carlos Rodríguez, el de mayor proyección que tuvo su inicio en esta entidad deportiva

Ante este documento, acompañado de decenas de fotografías que acompañan las 245 páginas del libro, el presidente, Francisco Álvarez, tenía palabras de agradecimiento a todos por estos 40 años de apoyo para hacer las pruebas ya reseñadas.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email