Juan José Ruiz Joya es el nuevo alcalde de Almuñécar (videos)

 

 

El hasta ahora teniente de alcalde de La Herradura, Juan José Ruiz Joya,( PP), ha sido elegido nuevo alcalde de Almuñécar, con apoyos de Más Almuñécar (2), Ciudadanos(2) y la confluencia de Izquierda Unida y Podemos (1), lo que ha supuesto 11 votos que es la mayoría de los corporativos (21).

Ruiz Joya asume la alcaldía tras la renuncia de Trinidad Herrera, que fue elegida parlamentaria andaluza en las elecciones del pasado 19 de junio. En el Pleno de elección, proclamación y toma de juramento o promesa al nuevo regidor, celebrado de forma extraordinaria ha contado con tres candidatos: Juan Carlos Benavides (CA), Rocío Palacios (PSOE) y Juan José Ruiz Joya (PP)

En el Pleno de elección, proclamación y toma de juramento o promesa al nuevo regidor, celebrado de forma extraordinaria este martes en el auditorio de la Casa de la Cultura de Almuñécar que estaba lleno de público, Juan José Ruiz Joya ha alcanzado la mayoría absoluta de los votos de los corporativos, un total de 11 de los 21 que tiene la Corporación sexitana. Los otros candidatos solo recibieron los votos de sus respectivos grupos., 7 y 3 votos, respectivamente. Tras más de dos horas de intervenciones de cada uno de los portavoces que forman la Corporación, sobre la 22,15 horas era proclamado el que ya es el séptimo alcalde de Almuñécar desde el inicio de la democracia.

La primera reunión que mantendrá este miércoles será con la Junta Central de Usuarios de los Ríos Verde, Seco y Jate, para reivindicar medidas urgentes para el campo sexitano ante la sequía, que pasan por la recarga del acuífero de Río Verde, entre otras.

 

También podría gustarte