Juan Marín dará una conferencia en el Círculo Empresarial que AECOST celebra este jueves en Almuñécar

El presidente del Consejo Económico y Social de Andalucía, Juan Marín, ex-consejero de Turismo y Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, será el encargado de dar una conferencia en el Circulo Empresarial de AECOST, que tendrá lugar este jueves día 12, a las 10 horas, teniendo como escenario el hotel Spa Almuñécar Playa de la localidad sexitana.

Así lo ha anunciado el presidente de AECOST, Javier Rubiño que junto al alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, y el vicepresidente de AECOST, Jerónimo Salcedo , han presentado este nueva edición del Circulo Empresarial y primera que celebrará en Almuñécar

“El Circulo Empresarial de AECOST consiste en invitar un destacado ponente de alto nivel que realizará un conferencia de gran valor empresarial y que se desarrolla mientras los asistentes toman un desayuno y al final del mismo participan en un coloquio con el ponente invitado, tal y como ha ocurrido en ediciones anteriores donde participaron: Gerardo Cuerva, presidente CEPYME y vicepresidente de la CEOE; Marifran Carazo, Consejera de Fomento de la Junta Andalucía y José García Fuentes, presidente de la Autoridad Portuaria de Motril”, recordó el presidente de AECOST, Javier Rubiño.

“Juan Marín preside el Consejo Económico y Social de Andalucía, que viene a ser el principal órgano consultivo del gobierno en temas de economía y fiscalidad. En la charla tratará sobre la situación socioeconómica de Andalucía, aprovechando cuando se cumple el 25 aniversario de este órgano consultivo económico y social de Andalucía”, dijo Rubiño, antes de agradecer a los patrocinadores que harán posible este evento entre los que está el Ayuntamiento de Almuñécar.

Por su parte, el alcalde de Almuñécar; Juan José Ruiz Joya, agradeció la colaboración del hotel Spa Almuñécar Playa y manifestó que desde el primer momento no dudó en el apoyo del Consistorio sexitano y la propia Alcaldía a este evento. “Creemos que es importante en la situación en el que está la Costa Tropical y además las reivindicaciones que está haciendo la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical por la infraestructuras de la Costa”, dijo

En cuanto al ponente, Juan Marín, el regidor sexitano, manifestó que era la persona más adecuada para poder realizar esta conferencia ya que es una persona que conoce bien Almuñécar y La Herradura, y las demandas de infraestructuras de nuestro municipio.

“Juan Marín tiene ahora un cargo como presidente del Consejo Económico y Social de Andalucía y hasta hace poco ha sido vicepresidente de la Junta de Andalucía. Todo ello evidentemente que el Ayuntamiento de Almuñécar este tipo de iniciativas”, indicó

El Alcalde sexitano aprovechó la ocasión para anunciar la recarga del acuífero, tras recordar la demanda que viene realizando Almuñécar de las infraestructuras hidráulicas desde la presa de Rules-Béznar.

Por parte del Ayuntamiento de Almuñécar y de este alcalde que les habla van a encontrar un aliado, -en referencia a los agricultores-, en toda la reivindicaciones, además de todas las actuaciones que haya que hacer, aunque no sean competencia en este Ayuntamiento. Muestra de ello, añadió, ha sido hace apenas unos días cuando acordamos financiar la recarga del acuífero de Río Verde , donde el Ayuntamiento de Almuñécar que no tiene competencias pero conseguimos la autorización, tanto de la Consejería de de Agricultura de la Junta de Andalucía como la Consejería de Hacienda, y hace apenas una semana unos días hemos llevado a pleno la modificación presupuestaria para poder pagar ese agua dulce con la que recargue nuestro acuífero y que alivie el campo de Almuñécar”.

Ruiz Joya aprovechó para pedir, una vez más, “la solución para el campo en Almuñécar que pasa por las conducciones de Rules y que lleguen a nuestro municipio; y por eso, añadió, es importantísimo que el Gobierno del Partido Socialista y de España empiece a poner tuberías, ya que la recarga es una medida para aliviar la situación”, subrayó.

También podría gustarte