La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

Juan Marín participa en Almuñécar en la presentación del proyecto de Parque Azul de Vida Submarina

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, participa este lunes en Almuñécar en el acto de presentación del Plan de Sostenibilidad Turística Almuñécar La Herradura «Parque Azul de Vida Submarina», en un acto que se celebrará este lunes en la Casa de la Cultura de Almuñécar a las 7 de la tarde.

El Patronato de Turismo de Almuñécar – La Herradura daba a conocer en el pasado FITUR este proyecto que impulsará una veintena de mejoras de servicios e infraestructuras turísticas en el municipio por un importe de 2,5 millones de euros procedentes de los fondos europeos Next Generation.

La Alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, destacaba entonces que “este plan busca un nuevo modelo de desarrollo turístico, innovador y accesible. Supone además todo un aliciente con el que mitigar la estacionalidad en Almuñécar – La Herradura. Al mismo tiempo, gracias a la aportación de proyecto en la regeneración del fondo marino, se contribuye a la preservación del medio ambiente, su puesta en valor y dinamización. Además, la puesta en marcha del parque supondrá la creación de empleo como consecuencia del incremento de las actividades submarinas en el destino”.

También podría gustarte