Juanma Moreno advierte de la necesidad de que sea fluido el ritmo de vacunación

 

Juanma Moreno, en el congreso provincial del PP en Cordoba, ha reiterado la necesidad de que lleguen las vacunas para que se acabe la pesadilla del Covid-19 y se ha mostrado optimista en cuanto a la recuperación económica tras vencer al coronavirus.

«Cuando nos manden las vacunas y completemos la inmunidad del 70% de los andaluces, Andalucía se levantará», decía el presidente de la Junta, quien también aseguraba que ya hay en preparación un paquete de medidas de estímulo de la economía y reformas para facilitar la inversión, pero antes el Ejecutivo central tendrá que agilizar el suministro para la vacunación, entonces señalaba Moreno Bonilla, «Andalucía estará en condiciones de liderar España y Europa; y no donde la quería colocar el anterior Gobierno de la Junta».

Por su parte, la Consejería de Salud informaba este sábado de que, actualmente, 1.159 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces (21 menos que el viernes), de los que 286 se encuentran en UCI (Unidades de Cuidados Intensivos), 22 menos, cifras que retroceder hasta la primera mitad de enero cuando se considera que se inicio las tercera ola.

Pero también baja la tasa de incidencia acumulada a 14 días en Andalucía que está en 121,4 por cada 100.000 habitantes, según el último dato actualizado por el Instituto de Estadística y Cartografía regional (IECA), una proporción de enfermos de Covid-19 que se sitúa por debajo de la media nacional, que llega a 130,51

 

 

También podría gustarte