Juanma Moreno advierte que le preocupa la situación pandémica de Granada

covid3nov
Facebook
Twitter
WhatsApp

 

Al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, le preocupa especialmente la situación pandemica de Granada donde hoy martes se han superado los 700 pacientes ingresados en los centros sanitarios granadinos, de los cuales un centenar está en la Unidad de Cuidados Intensivos y ha registrado 16 fallecimientos. A este respecto, Moreno no ha descartado el cierre de determinada actividad económica para frenar los contagios por coronavirus en la comunidad y ha manifestado que el confinamiento domiciliario de la población sería la “última opción”, aunque también para éste las comunidades no tienen ahora capacidad para decidir sobre un confinamiento domiciliario de la población.

«Almuñécar sigue una curva ascendente y presenta 59 casos en los últimos 7 días y Motril se dispara a los 184»

En función de cómo evolucione la pandemia a lo largo de esta semana, según ha agregado, con el asesoramiento del comité técnico-científico, se decidirá si se continúa con las actuales medidas o si hay que adoptar otras “más restrictivas”, como podría ser el cierre de actividad económica a horas más tempranas.

Moreno ha mostrado su preocupación por que la situación se “está agravando y recrudeciendo de manera muy rápida y estamos viviendo situaciones de cierto agobio en algunas provincias”. Ha incidido en que, pese a las duras medidas adoptadas, que suponen también limitar la movilidad ciudadana, la evolución de la pandemia no está siendo buena en provincias como Granada o Jaén.

Datos de la Costa

en cuanto a los datos de la Costa Tropical publicados hoy martes 3 de noviembre, Almuñécar sigue una curva ascendente y presenta 59 casos en los últimos 7 días y Motril se dispara a los 184.