La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

Justicia ampliará las guardias de 20 partidos judiciales, entre ellos Almuñécar

 

Carpeta J. Celorrio

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ampliará este verano las guardias de 20 partidos judiciales costeros durante todo el verano, una medida que se extenderá en 11 de ellos hasta que acabe el año. La Consejería que lidera Juan Marín viene prorrogando todos los veranos esta iniciativa, que permite doblar el personal que habitualmente viene prestando este servicio, aunque ha ido incrementando progresivamente el número de partidos judiciales.

De esta forma, este año se mantendrán los 20 partidos judiciales que se beneficiarán de esta medida, frente a los 15 del año 2019; todo ello, después de que en 2021 ya se incorporaran El Puerto de Santa María y San Roque, en Cádiz, y Almuñécar en Granada.

Marina Playa

La Dirección General de la Oficina Judicial y Fiscal autoriza así la ampliación de efectivos en los servicios de guardia para poder cubrir las necesidades que surgen ante los incrementos de población flotante por razones turísticas, por afluencia de personas inmigrantes o por necesidades especiales como la delincuencia organizada. Es decir, entre los meses de julio y septiembre realiza la totalidad de la plantilla la guardia, en lugar del 50% como ocurre el resto del año, situación que en 11 partidos judiciales se extenderá hasta el 31 de diciembre.

Estos partidos judiciales serán: en Almería, Roquetas de Mar, Vera, El Ejido, y la capital; en Cádiz, Algeciras, Chiclana de la Frontera, Barbate, Sanlúcar de Barrameda, El Puerto de Santa María, La Línea, San Roque; Motril y Almuñécar en Granada; Ayamonte (Huelva); y en Málaga, Fuengirola, Marbella, Torremolinos, Estepona, Vélez-Málaga y Torrox.

Además, de estos 20 partidos judiciales, 11 tienen autorizada la ampliación de plantilla hasta final de año: Almería, El Ejido, Algeciras, Barbate, La Línea, Motril, Ayamonte, Fuengirola, Estepona, Torremolinos y Marbella.

También podría gustarte