Juventudes Musicales de Almuñécar ofrece este martes el concierto de “Ducth Marmoucha Orchesta”

 

Juventudes Musicales de Almuñécar, en colaboración con el Área de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento sexitano, presenta el concierto de “Ducth Marmoucha Orchesta” junto a la cantante Fuensanta Méndez, este martes a partir de las 22 horas en el parque El Majuelo.

El grupo holandés transporta, con el proyecto ‘Mare Nostrum’, a un viaje a través de la riqueza musical mediterránea. «El colorido espectro musical del Mediterráneo proporciona muchos sonidos y ritmos; desde el timbre nostálgico de la flauta hasta los sonidos orientales del laúd, el swing del piano e incluso el del oboe jazz”, indica “Ducth Marmoucha Orchesta”.

“Durante este verano estamos teniendo todos los géneros musicales en nuestra programación cultural, desde el pop hasta el flamenco. Con esta propuesta de ‘Mare Nostrum’, hemos querido hacer un guiño también a lo clásico, a través de la riqueza musical mediterránea que sin duda va a ser la delicia de este martes”, manifiesta el edil de Cultura y Fiestas, Alberto García Gilabert.

La Orquesta Marmoucha reúne a músicos provenientes de distintas partes del mundo, afincados en los Países Bajos, para acortar la brecha entre la música oriental y occidental. Proporcionando un lugar de encuentro para todos los interesados en la cultura árabe y las músicas del mundo. El grupo está integrado por la voz de Fuensanta Méndez (México), la flauta de María Cristina González (Jaén), el oboe de Maripepa Contreras (Almuñécar), el laúd de Mohamed Ahaddaf (Marruecos), el piano de Darash (Israel), el cello eléctrico de Marta González (Jaén) y a la percusión Udo Demandt (Alemania).

Musicalmente, la Orquesta abarca la región del norte de África, Oriente Medio y el Mediterráneo. Desde música Andalusí, del Magreb y Oriente Medio, hasta jazz, pop y música electrónica. La Orquesta se inspira en la cultura árabe: un mundo lleno de poesía y pasión, con detalles sorprendentes. Añade a eso la diversidad cultural de sus miembros, la mezcla de tradiciones y la amplia variedad de instrumentos para comprobar que Marmoucha es única en los Países Bajos y con una proyección internacional.

“El repertorio que vamos a interpretar es música nueva que no se hace casi en ninguna parte. Hay arreglos con música clásica y otras veces suena más a jazz, donde hemos plasmado nuestro sello mezclándolo con estilos de diferentes culturas”, señala la sexitana Maripepa Contreras.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email