Juventudes Musicales de Almuñécar rinde homenaje al músico y compositor Astor Piazzolla

 

El auditorio de la Casa de la Cultura de Almuñécar acoge este miércoles, día 12 de mayo, un concierto que rendirá homenaje a Astor Piazzolla en el centenario de su nacimiento y que estará a cargo de la formación “Sax & Tango”.

El concierto, que tendrá lugar a partir de las 20 horas, está organizado y promovido por Juventudes Musicales de Almuñécar, contando con el apoyo y colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento sexitano.

De la unión del Dúo Binelli y Ferman y Púrpura Pansa, nace “Sax&Tango”. Una fusión atípica de instrumentos que fluye como si se conocieran de toda la vida. Un concierto donde se mantienen las raíces y el respeto de este maravilloso género, en el cual tangos, milongas y baladas nos acercarán a vivir esta música pasional de la forma más auténtica y profunda.

Hablar de Daniel Binelli, es hablar de uno de los maestros más prolíficos del bandoneón jamás existido, compositor y arreglista, compañero de batalla del mismísimo Ástor Piazzolla, y que junto a la maravillosa pianista uruguaya, Polly Ferman, experta intérprete de la música de las Américas, llevan este género a cada rincón del mundo, con esa pasión propia que hace única a esta música.

Púrpura Pansa es, además del nombre de uno de los caracoles marinos más conocidos, el nombre de uno de los grupos de música de cámara más dinámicos del momento. Se trata de un cuarteto de saxofones formado por: Javier Teruel, saxo barítono; Héctor Andrés, saxo tenor; Juanlu Gozálvez, saxo alto; Manuel Romero, saxo soprano

En sus conciertos se caracterizan por un directo de gran fuerza, capaz de conectar con todo tipo de público al instante. Trabajan un repertorio muy atractivo y de gran calidad con el que consiguen sorprender en todos sus espectáculos. En sus diez años de trayectoria han realizado giras en países como Francia, Holanda o Lituania y han actuado en directo para RNE. Colaboran regularmente con el departamento de dirección de la Berklee School of Music. Han editado dos álbumes, UNUA y Saxofonía.

En el programa previsto para este concierto en Almuñécar recogen temas como: “A fuego lento”, de H. Salgán. Arr. D. Binelli; “Buenos Aires Hora 0”, de A. Piazzolla. Arr. D. Binelli “Fracanapa” de A. Piazzolla. Arr. D. Binelli “Los mareados” de J. C. Cobián; “Verano Porteño”, de A. Piazzolla. Arr. D. Binelli “Oblivión”, de A. Piazzolla. Arr. D. Binelli “Balada Noctura”, de D. Binelli “París desde aquí”, de D. Binelli; “Metrópolis”, de D. Binelli; “Preludio y Candombe”, de D. Binelli “Adiós Nonino”, de A. Piazzolla. Arr. Javier Teruel, entre otros temas.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email