La AECC Almuñécar ha puesto en marcha este lunes la iniciativa de Rutas Saludables

 

La Asociación Española Contra el Cáncer de Almuñécar ha puesto en marcha este lunes las “Rutas Saludables” con la participación de 25 personas. Una primera ruta tuvo como escenario los Caminos de la Vega 1 y 2 de Río Verde.

A las 9 de la mañana y a las puertas del estadio municipal “Francisco Bonet” de Almuñécar, que es la referencia de salida y llegada, de estas “rutas saludables”, se ha dado el pistoletazo de salida en dirección a los Caminos de la Vega 1 y 2. En el acto ha estado presente el concejal de Deportes, Luis Aragón, quien, junto a la presidenta de la AECC Almuñécar, Concepción García, quienes se enfundaron la camiseta y animaron a todas las personas a realizar el recorrido.

Y es que bajo el lema “En marcha”, que convoca a los vecinos y vecinas para realizar rutas de 5 u 8 km, las voluntarias de la Agrupación Local se han decidido a dar el paso, e invitaron a toda la población, con poca actividad física o ninguna, a participar.

Recordar que las personas interesadas pueden participar, previa inscripción, llamando a Infocáncer 900100036, y especificar que es para realizar la ruta de Almuñécar o al teléfono 658 085232 (Conchi García).

El grupo de las participantes también fueron atendidas por la edil de Salud y Servicios Sociales Maria del Carmen Reinoso, quien felicitó a la AECC de Almuñécar por esta iniciativa. “Son muchos los beneficios que supone tanto para la salud física como psíquica y de relaciones personales entre vecinos. En este sentido, desde el Ayuntamiento tenemos que apoyarla en aquello que demanden”, recordó Reinoso.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email