La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Almuñécar edita un libro sobre «El Paso»

 

Carpeta J. Celorrio

El presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar José Carlos Linares, la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera y la teniente de alcalde, Beatriz González, han dado a conocer la portada del libro que bajo el título “El Paso. Pasado, presente y futuro de nuestra Semana Santa”, ha editado la Agrupación de Cofradías y Hermandades sexitana, con el apoyo del Ayuntamiento y el Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar, y que está previsto se presente el próximo martes, día 10 de mayo, a las 20 horas, en la sede de la Agrupación de Cofradías y Hermandades

“La portada del libro, primero que se hace de forma monográfica de El Paso y del que se han editado 2.000 ejemplares, corresponde a las primeras fotografías en color que se cuentan, datadas en 1956. Recoge toda la información completa del acto, desde que salen las imágenes de la Iglesia hasta su vuelta, pasando por la celebración de El Paso. Este libro nace con la vocación de seguir incrementando la información sobre El Paso en próximas ediciones Semana Santa de Almuñécar”, según ha manifestado el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, José Carlos Linares, quien ha agradecido el apoyo del Consistorio y el Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar.

Marina Playa

Por parte la alcaldesa, Trinidad Herrera, ha destacado que es una «iniciativa muy importante y que desde luego cualquier administración debe apoyar, tanto desde el Patronato de Turismo como desde el Ayuntamiento, para dar a conocer nuestras tradiciones y nuestra Semana Santa, donde sabemos que hay tanta participación y que se vive de forma tan directa . Creo que es importante que sepamos el porqué de las cosas y el contenido de las mismas. Difundir conocimiento de las tradiciones y por tanto siempre la Agrupación contará con la colaboración del Ayuntamiento para labores de este tipo”, dijo la primera edil sexitana.

En esta misma línea se manifestaba la teniente de alcalde, Beatriz González Orce, que se encarga de la coordinación municipal con el mundo cofrade y que este año se celebraba en la calle tras dos años ausentes por la pandemia. González Orce hizo una valoración muy positiva de la experiencia vivida”, señaló

En cuanto al libro, la edil sexitana calificó el mismo de “Interesantísimo” para conocer numerosos detalles que recoge la celebración de El Paso, desde los “decretos eternos” y muchas otras que se desconocen por los vecinos. “Precisamente, añadió, este libro pasa a formar parte del Patronato de Turismo para difundir entre nuestros visitantes, como un aliciente y atractivo más para nuestros visitantes”, subrayó Beatriz González Orce.

También podría gustarte