La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Almuñécar presenta un libro sobre «El Paso»

 

 

Con la presencia de la teniente de alcalde del Ayuntamiento sexitano, Beatriz González; el párroco de Almuñécar, Vicente Guerrero, y, el presidente y vicepresidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades, José Carlos Linares y Francisco Corral, respectivamente, tuvo lugar en la sede de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar, en la calle Cariñena, la presentación del libro que bajo el título “El Paso. Pasado, presente y futuro de nuestra Semana Santa”, ha editado la Agrupación de Cofradías y Hermandades sexitana, con el apoyo del Ayuntamiento y el Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar,

El acto, al que asistieron una treintena de representantes de cofradías y hermandades sexitanas, lo abrió el secretario de la Agrupación de Cofradías, Francisco Portillo, quien explicó el contenido del libro asi como el objetivo final, que no es otro, que conseguir la declaración de Interés Nacional de la Semana Santa de Almuñécar, después de alcanzar la declaración de Interés de Andalucía en el año 2003.

“Este libro, primero que se hace de forma monográfica sobre “El Paso” y del que se han editado 2.000 ejemplares recoge, además de artículos de la alcaldesa, Trinidad Herrera; la teniente de alcalde, Beatriz González; el cura párroco, Vicente Guerrero y expresidente, Javier Zarcos y actual presidente, José Carlos Linares así como el citado secretario de la Agrupación Francisco Portillo, las primeras fotografías en color que se conocen de ese acto que se celebra cada Viernes Santo en la plaza de la Constitución, y que datan de 1956.

José Carlos Linares manifestó que este libro “nace con la vocación de seguir incrementando la información sobre El Paso en próximas ediciones Semana Santa de Almuñécar. Linares agradeció el apoyo del Consistorio y el Patronato Municipal de Turismo sexitano..

Por su parte la teniente de alcalde, Beatriz González Orce, que se encarga de la coordinación municipal con el mundo cofrade, destacó la importancia del documento que recoge todos y cada uno de los actos que se desarrollan durante la celebración de “El Paso” que calificó el mismo de “Interesantísimo”. Este libro pasa a formar parte de cómo atractivo destacado en los actos promocionales que desarrolle el Patronato de Turismo para difundir entre nuestros visitantes, como un aliciente y atractivo más dijo Beatriz González Orce.

También podría gustarte