La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

La Agrupación Local de Protección Civil de Almuñécar lanza una campaña de captación de voluntarios

 

La Agrupación Local de Protección Civil de Almuñécar ha iniciado una campaña de captación de voluntarios para animar la participación y sumar así un mayor número de personas al equipo mayores de 18 años.

La campaña, que ha sido presentada por el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Robles, y el jefe de la Agrupación Local de Protección Civil, Cecilio Fajardo, tiene como objetivo realizar el curso de formación para ingreso en la Agrupación de Voluntarios en Almuñécar tras la correspondiente solicitud al Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía.

Las funciones en el marco de la prevención realizada por la Agrupación de Voluntariado de Protección Civil son las de colaborar en tareas de emergencias, según lo establecido en el correspondiente plan activado especialmente en el plan territorial de emergencia de ámbito local; la colaboración en las tareas de dispositivos logísticos y de acción social en emergencias y el apoyo a los servicios de emergencias profesionales en caso de emergencia o de dispositivos ante situaciones de riesgo previsibles.

“La iniciativa llega coincidiendo con el 30 aniversario de la creación de la Agrupación Local de Protección de Almuñécar que tuvo lugar en el mes de junio de 1991, siendo alcalde, Juan Rodríguez, y a propuesta del entonces jefe de la Policía Local, Antonio Rey. El primer jefe que tuvo la Agrupación de Voluntarios, de la que formamos parte, fue Fernando Ozaeta, si bien, desde el año 1995 asumí la jefatura de la misma. Éramos entonces casi una veintena y en la actualidad somos una docena los voluntarios por lo que sería necesario incrementar hasta la veintena que es la cantidad idónea para un municipio como el nuestro”, dice Cecilio Fajardo.

Por su parte, el edil de Seguridad Ciudadana, Francisco Robles, además de felicitar y mostrar el apoyo a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, animó a todos los interesados a participar “porque además cuenta con algo importante a la hora de acceder a oposiciones de los cuerpos de seguridad y también a nivel municipal, ya que rige la normativa que así lo regula”, dijo y recordó que los interesados pueden informarse e inscribirse en el teléfono 607604620

 

También podría gustarte