La Agrupación Local de Protección Civil de Almuñécar lleva a cabo una campaña de captación de voluntarios

 

 

 

La Agrupación Local de Protección Civil de Almuñécar tiene abierto el plazo de inscripción de la campaña de captación de voluntarios sigue abierto. El objetivo es animar a la participación y sumar así un mayor número de personas al equipo, siendo el único requisito ser mayor de 18 años.

Una vez concluido el verano se realizará un curso de formación para ingreso en la Agrupación de Voluntarios en Almuñécar tras la correspondiente solicitud al Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía: “Estamos a la espera de que el Instituto de Emergencias nos dé el visto bueno del comienzo del curso, que se espera que tenga lugar en octubre o noviembre, de forma online. La duración sería de un mes de la parte teórica y la práctica se realizaría durante un fin de semana”, indicó el jefe de la Agrupación Local de Protección Civil, Cecilio Fajardo.

Las tareas que lleva a cabo la Agrupación de Voluntariado de Protección Civil son colaborar en tareas de participación en actuaciones frente a emergencias, según lo establecido en el correspondiente plan activado especialmente en el plan territorial de emergencia de ámbito local. La colaboración en las tareas de dispositivos logísticos y de acción social en emergencias. El apoyo a los servicios de emergencias profesionales en caso de emergencia o de dispositivos ante situaciones de riesgo previsibles.

Un servicio necesario

Las agrupaciones locales de voluntarios de Protección Civil son organizaciones constituidas con carácter altruista que, dependiendo orgánica y funcionalmente de los entes locales, tienen como finalidad la participación voluntaria de la ciudadanía en tareas de protección civil, realizando funciones de colaboración en labores de prevención, socorro y rehabilitación ante situaciones de emergencia, conforme a lo previsto en el correspondiente plan de protección civil de ámbito local, tal y como lo regula el Decreto 159/2016, de 4 de octubre, que aprueba el Reglamento General de las Agrupaciones Locales del Voluntariado de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Andalucía.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email