La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

La alcaldesa de Almuñécar pide la empresa adjudicataria de jardinería municipal convertir la localidad en referente

 

Carpeta J. Celorrio

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha recibido en Ayuntamiento de Almuñécar a los máximos responsables de la empresa adjudicataria de jardinería en el municipio sexitano, UTE Sifu Brocoli Sifa Almuñécar, Miguel Sender y Felipe de la Escosura que recientemente se ha puesto en marcha.

En este encuentro, donde la primera edil estuvo acompañada por el concejal delegado responsable del Área, de Medio Ambiente, Luis Aragón y el técnico municipal, Jesús Ruiz, los representantes de la empresa le ha expuesto la línea de trabajo realizada en las primeras semanas al tiempo que el plantearon la incorporación de los medios previstos para el desarrollo de la actividad, así como la dotación de personal que cuenta con 13 personas.

Trinidad Herrera ha dado la bienvenida y le ha solicitado “el máximo interés en el desarrollo de la actividad, con el fin, lógicamente, de que al final la jardinería de de nuestro municipio sea un referente y funcione, qué es lo que queremos todos, tanto ustedes como los almuñequeros”, dijo.

Marina Playa

Herrera se interesó por los trabajos de poda que se vienen ejecutando, tanto en palmeras como en arbolado, donde ahora están fijados todos los esfuerzos en las zonas urbanas y paseos marítimos.

Por su parte, el edil de Medio Ambiente, Luis Aragón, manifiesto que en el poco tiempo que viene ejerciendo la actividad la empresa adjudicataria, “creo que este están trabajando bien y lo mejor es que hay buena predisposición por mejorar día a día y vamos a seguir trabajando para que la jardinería de Almuñécar funcione y al final sea una satisfacción para todos”

Aragón recordó que el Consistorio sexitano llevó a cabo un largo proceso administrativo para contar con los servicios de una empresa, ya que la baja plantilla en jardinería por jubilación y la normativa de contratación, hacían casi inviable dar la respuesta que nuestro municipio necesita. Todas estas dificultades se han visto paliadas en buena parte al contratar éstos servicios una vez sacados a licitación”.

El edil sexitano reconoció que “no es un contrato muy espléndido, pero creemos que podemos estar orgullosos y con el que podemos hacer un trabajo bastante interesante. Al final creo que ha culminado el proceso de licitación con una empresa solvente dela que tenemos referencias en otros sitios de Andalucía y España”, señaló.

La adjudicación ha sido por dos años, con posibilidad de prórroga por igual periodo con un presupuesto de 823.980 euros más impuestos.

También podría gustarte