La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

La alcaldesa de Motril recibe a los actores del Aguacate Film Festival

 

Carpeta J. Celorrio

El Aguacate Film Festival, que se desarrolla en el Teatro Calderón desde el 10 al 13 de mayo está haciendo las delicias de los 3000 escolares que en estos días están pasando por estas butacas para disfrutar los cortos seleccionados y también vivir la experiencia de ver de cerca actores y actrices como Óscar de la Fuente, Teo Planell y Alexandra Kikidis.

Luisa García Chamorro, alcaldesa de Motril y Miguel Ángel Muñoz Pino, concejal de Cultura, han recibido a los tres artistas para agradecerles su presencia en nuestra ciudad y su participación en este festival.

“Es un auténtico lujo recibir a un actor consagrado como Óscar y a dos actores y directores que están empezando como Teo y Alexandra, nombres con los que hay que quedarse porque seguro nos darán muchas alegrías”, ha indicado la alcaldesa, señalando que “vienen empujando fuerte y demostrando su talento”.

La alcaldesa ha subrayado que este equipo de gobierno “sigue apostando por este festival, dirigido por el motrileño César Roldán y que es sin duda una manera de que los más pequeños se acerquen de forma divertida a la cultura, a la vez que mostramos el apoyo a uno de los sectores más castigados por el Covid”, añadiendo que Motril está respondiendo muy bien a todos los actos culturales que se organizan.

Marina Playa

Por su parte, Miguel Ángel Muñoz Pino ha resaltado la especial implicación del equipo de gobierno con el público infantil, “que en muchos casos será la primera vez que entran en el Calderón, además, viendo cortos, como un medio audiovisual diferente al habitual y en el que además tienen que estar atentos porque les toca votar”.

El responsable municipal de Cultura ha puesto de manifiesto la labor realizada por la organización del Aguacate Film Festival: “ha sido un extraordinario trabajo ponerse de acuerdo con los centros educativos tras la pandemia y recibir a los más de 3000 asistentes”.

Óscar de la Fuente, nominado a mejor actor revelación en los Premios Goya 2022 por su papel en El buen patrón, ha mostrado su satisfacción “por estar en este festival y sobre todo por estar acompañado de Alexandra y Teo, porque es el mejor síntoma de que el mundo del arte, la cultura, el cine, el teatro, van en buen camino”. El consagrado actor ha señalado que la labor que se realiza desde el festival “es maravillosa, dirigiéndose al público infantil y logrando quizá que sea la primera vez que estos niños y niñas se acerquen a este tipo de arte”.

Teo Planell, joven actor que ha trabajado con directores como Julio Medem, Daniel Sánchez Arévalo o José Luis García Sánchez entre otros, ha coincidido en señalar que “es un placer estar participando en este festival y ver a tantos niños valorando cine y sobre todo los cortos, acercarles a este formato que muchos adultos no ven, además de ver que el corto que hicimos hace dos años y medio está teniendo un recorrido por lugares que ni conocíamos”.

“Estoy feliz de estar aquí, este corto es lo primero que he hecho como actriz y directora, y que además lo esté viendo gente de mi edad es maravilloso, porque seguro van a percibirlo de una forma diferente a otros grupos de edad. De pequeña nunca tuve el cine tan cerca y me parece muy bonito que ahora sí se pueda acceder a este tipo de cine”, ha puntualizado Alexandra Kikidis, actriz y directora de cine que ha codirigido y protagonizado el corto Ficciones junto a Teo Planell.

También podría gustarte