La alumna del IES Al Ándalus de Almuñécar Teresa Puyol López ha sido galardonada como finalista del VIII Concurso “Carta a un militar español”

 

 

La sexitana Teresa Puyol López, estudiante de 1º de Bachiller del IES Al Ándalus de Almuñécar, ha recibido el premio de finalista del VIII Concurso “Carta a un militar español” convocado por la Dirección de Reclutamiento y Enseñanza Militar del Ministerio de Defensa.

El tema del concurso ha sido la operación Balmis y ha versado sobre las actuaciones de las Fuerzas Armadas durante la Pandemia del Covid-19, expresando el reconocimiento a todos sus hombres y mujeres que han trabajado con el único objetivo de “salvar vidas”.

El galardón le ha sido entregado a Teresa en su propio centro educativo almuñequero por el Sargento Carreño, procedente de la Subdelegación de Gobierno de Granada y contando con la presencia del director, Javier Morales

La alumna se encontraba en clase en ese momento y al despacho de Dirección, donde el sargento Carreño había sido recibido por el director, Javier Morales. “Las muestras de agradecimiento fueron entre el militar, Centro y alumna, por la labor tan importante que han llevado a cabo frente a la situación del Covid-19, tal y como Teresa ha destacado en su emotiva carta. Desde el Ejército, destacan la importante labor de responsabilidad y cuidado que se está realizando en los centros educativos. El sargento hizo hincapié en la lección que estaban dando nuestros niños y jóvenes a toda la sociedad”, dijo el director.

Teresa, que estudió Primaria en el Colegio de Torrecuevas y la ESO en el IES Al Ándalus, fue recibida con muestras de cariño y agradecimiento y de enhorabuena y felicitaciones. El sargento Carreño destacó la sensibilidad de la alumna, al tiempo que daba las gracias por sus palabras y la animó a que siguiera participando e involucrándose en buenas causas mediante su escritura y su talento.

Según el director del IES Al Ándalus, la alumna, asentía y agradecía sonriente bajo su mascarilla pero expresando su satisfacción con un gran brillo en la mirada, señaló Javier Morales, quien felicitó Teresa Puyol López.

Señalar que a la convocatoria, dirigida a los alumnos de cuarto de la ESO, Primero y Segundo de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio, de todos los centros docentes a nivel nacional y centros españoles en el extranjero, han concurrido en nuestra provincia un total de 5 centros con 118 alumnos presentados.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email