La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

La Asociación Cultural Da2 Trucados de Almuñécar participará en Demogames

 

 

La Asociación Cultural Da2 Trucados de Almuñécar promueve un viaje a Alemania, en el marco del proyecto europeo “Demogames”, actividad orientada para la formación en valores democráticos a partir del juego.

En concreto propone un viaje a Mühlhaussen (Alemania) del 7 al 12 del próximo mes de junio, con la estancia subvencionada por el citado proyecto, así como el gasto en transporte

En esta actividad, en la que colabora en la difusión el Área de Juventud del Ayuntamiento sexitano, las personas participantes se aproximan al concepto de democracia a través de juegos de mesa y digitales diseñados a tal efecto, a la vez que se fomenta la conciencia como ciudadanas y ciudadanos europeos. La inscripción está abierta hasta el 30 de abril.

El objetivo en el proyecto “Demogames” es el empoderamiento de las personas jóvenes europeas en competencias democráticas, con continuidad, no únicamente durante el desarrollo del proyecto, sino establecer pautas educativas que favorezcan el desarrollo democrático de la juventud europea.

Durante el evento se centrarán en trabajar capacidades acerca de incrementar el conocimiento y la capacidad crítica entorno a los valores, normas e instituciones democráticas. Fomentar habilidades prácticas de las personas jóvenes al respecto de los procesos democráticos. Toma de conciencia de valores como la libertad, igualdad y justicia en la Europa del siglo XXI. Dotar de capacidad crítica sobre actitudes democráticas, como tolerancia y responsabilidad, tanto ajenas como propias, y, desarrollar comprensión de las mecánicas y normas de juegos de mesa, para que los propios participantes puedan colaborar y participar en el desarrollo de manera autónoma en juegos analógicos y digitales como herramientas educativas. Si tienes interés, ponte en contacto con nosotros.

Participantes

Esta iniciativa va dirigida a jóvenes de 18 a 24 años, residentes en España, interesados en la actividades educativas, trabajo con jóvenes y metodología de trabajo no formal, además de comprometidos con valores y buenas prácticas en democracia. Por supuesto, deberá tener un dominio básico de la lengua inglesa (nivel BI en adelante).

El proyecto Juegos y Democracia: herramientas de aprendizaje para jóvenes basadas en juegos analógicos y digitales (Demogames) comenzó en septiembre de 2019 y aglutina asociaciones europeas (Alemania, España, Rumania y Suiza ) en torno a la generación de herramientas educativas para el trabajo no formal con jóvenes dirigido al aprendizaje de prácticas y valores democráticos.

Las personas interesadas pueden contactar para más información e inscripción a través del correo electrónico demogames@da2trucados.com.es así como a través de la redes sociales de Twitter, Instagram y Facebook

También podría gustarte