La bailaora Marta López Segura estrena este vierrnes en Almuñécar su espectáculo Aldawaran

 

La bailaora almuñequera Marta López Segura estrena en la noche de este viernes su primer espectáculo flamenco que lleva por título “Aldawaran”. Será en el auditorio de la Casa de la Cultura de Almuñécar, a partir de las 21 horas, con el apoyo de la Concejalía de Cultura y con las entradas agotadas.

Se trata de una obra creada y dirigida íntegramente por esta joven sexitana tras graduarse recientemente en flamenco después de cuatro años de estudios superiores en el Conservatorio Superior de Danza “Ángel Pericet” de Málaga, (promoción 2018-2022), bajo la especialidad profesional de “coreografía e interpretación”.

“Aldawaran es el colofón a una carrera de formación y preparación entorno al mundo de la danza y el flamenco. Una obra que mostrará al público mi pasión por el baile, que nace desde niña. Es por ello que he denominado con este nombre que significa en árabe “giro”, o esa idea de dar vueltas bajo un mismo punto. Los giros de mi vida palpitan en torno a la danza”, señala López Segura.

El espectáculo “Aldawaran” fue el proyecto final de carrera de la bailaora de Almuñécar. Sus profesores del Conservatorio malagueño elogiaron y resaltaron su talento con esta obra, que fue una de las más valoradas y aplaudidas por el público el pasado mes de mayo cuando se presentó en el teatro Cánovas de Málaga, donde los licenciados mostraron sus trabajos. Expertos asistentes al evento, que buscan nuevos talentos andaluces, destacaron que «Aldawaran» era el inicio de una gran carrera para la coreógrafa sexitana.

Según Marta López Segura su espectáculo está basado en la novela de María Dueñas “El tiempo entre costuras”. Para este paso en su carrera como directora, coreógrafa y bailarina principal, Marta se ha rodeado de grandes artistas y compañeros de estudios. Un elenco formado por otra sexitana Lucía Albalat, Carlota Gutiérrez (Jerez de la Frontera), participante en el programa de Canal Sur Tierra de Talentos; el bailaor jienense, Miguel Conde del Castillo de Locubín, y la cordobesa María José Muñoz. Un grupo que busca, bajo la dirección de Marta López Segura, ofrecer “un espectáculo novedoso, distinto, algo nunca visto anteriormente en los escenarios». «Un flamenco diferente, para seguir haciendo disfrutar a los espectadores del arte, el baile, el talento, y la pasión flamenca de nuestra Andalucía, pero esta vez, a través de la mirada preparada en estudios superiores de danza, de nuevos y jóvenes talentos”, señala la joven bailaora almuñequera.

Formación y apoyo

Con tan solo 4 años de edad Marta López comienza sus primeros pasos de baile en Valencia con María José Alemany. Poco después, ya en Almuñécar, sigue aprendiendo junto a Helga Shönel y Asunción Rodríguez, la actual directora de la Escuela de Danza y Música Aromar de Almuñécar. De hecho, fue Asunción Rodríguez la que se ocupó de orientar a la bailarina para pasar las pruebas de acceso donde ingresó para estudiar el grado medio de danza española en el Conservatorio Profesional de Danza Reina Sofía de Granada. Finalizados los primeros estudios, la bailaora sexitana empezó a trabajar y a subirse a los primeros escenarios de nuestro país en Fuerteventura, Lanzarote, y Madrid, para dar luego, incluso, un salto al extranjero en Alemania y Abu Dabi.

Después de esta experiencia Marta López Segura decide que es el momento propicio para dar un paso más allá en su formación académica y profesional y desea cursar la especialidad de flamenco en Málaga. Estudios superiores que ha compaginado durante este tiempo impartiendo clases como docente de danza estilizada y flamenco, en la Escuela Aromar de Almuñécar. Además Marta es uno de los rostros más conocidos en el mundillo flamenco de la localidad, ya que vecinos y visitantes disfrutan de la bailaora y su arte en diferentes escenarios locales y hoteles de la ciudad donde baila cada semana.

Desde la Concejalía de Cultura y Educación, su responsable Alberto García Gilabert, ha mostrado desde el inicio, un gran entusiasmo en el proyecto de Marta López Segura, ya que conoce su trabajo y trayectoria muy de cerca. En este sentido, ha puesto a su disposición los medios necesarios para apoyar e impulsar la carrera como coreógrafa de esta artista local.

“Se trata de un evento muy esperado, ya que son numerosos los vecinos y alumnos de danza de Almuñécar, los que se interesaban por ver las creaciones de Marta en su localidad. El momento ha llegado, y por eso me complace en informarles que por fin podrán disfrutar de una visión flamenca innovadora, creativa con toques sexitanos, por lo que esperamos que disfruten con los giros flamencos de Aldawaran”, dijo Alberto García Gilabert.

 

También podría gustarte