La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

La bailaora sexitana Teresa Barbero lleva el ciclo “Arte Abierto” a cinco espacios emblemáticos de Almuñécar

 

 

Carpeta J. Celorrio

Con el espectáculo “Recreo” que tendrá lugar en la Plaza Eras del Castillo de Almuñécar, comienza este miércoles, 13 de julio, una interesante propuesta cultural que, bajo el nombre de “Arte Abierto” y durante cinco jornadas, protagonizará la artista y bailaora de flamenco de sexitana, Teresa Barbero, y varios artistas emergentes dentro del baile y la danza.

 

Así lo ha dado a conocer el concejal de Cultura y Fiestas, Alberto García Gilabert y la propia bailaora almuñequera durante el acto de presentación de este evento. “Con esta iniciativa ponemos en valor, en este caso a nuestra artista local Teresa Barbero, impulsora de “Arte Abierto”, además de unos espacios públicos para llevar a nuestros vecinos y visitantes una oferta de ocio gratuito para las noches de verano. Cinco espectáculos que además cuentan con la participación de otros artistas destacados”, indicó García Gilabert.

 

Teresa Barbero se sumerge a través de cinco piezas, relacionadas con la música y la danza, en cinco espacios diferentes y representativos de Almuñécar. “Son encuentros con artistas que tratan performance de flamenco y danza, contando para ello con un elenco que están emergiendo como: Yolanda Osuna, Christina Pagés, Rubén Lara, Alba Fajardo, Alberto Raya, Borja Cortés, Eduardo López y Agustín Baraja.

 

Marina Playa

La primera propuesta de «Arte Abierto» contará con la participación de la artista cordobesa Yolanda Osuna , contando con la coordinación musical del guitarrista Pablo Giménez.

 

El segundo espectáculo, será el miércoles 20 de julio, a las 22 horas, y se llevará a cabo en la explanada mirador del Peñón del Santo, bajo el nombre de “Teoría del apego”. Con una coreografía desarrollada por las bailaoras sexitanas Teresa Barbero y Christina Pagés y la creación del guitarrista Rubén Lara.

 

Las otras tres propuestas tendrán lugar en el mes de agosto. El miércoles 10 de agosto, el escenario será la explanada-mirador de “El Peñón del Santo”, donde Teresa Barbero acompañará a la bailaora cordobesa Alba Fajardo, con el espectáculo “El vacío que ocupa”, donde contará con la creación musical de Alberto Raya.

 

El miércoles 17 de agosto el espectáculo “Ver-dial” contará con Borja Cortés acompañando a Teresa Barbero, y se celebrará en Cueva Siete Palacios (Barrio San Miguel).

 

El broche de este ciclo de cinco espectáculos llegará el día 24 de agosto en la Plaza del Acueducto, urbanización Plaza Mayor, con “D.Construir”, donde Teresa Barbero tiene como invitado al también bailaor Agustín Barajas.

También podría gustarte