La Blues Band de Granada inaugura este jueves el “IV Festival Noches en el Castillo de La Herradura”

 

La Herradura inicia este jueves y hasta el domingo su cuarta edición del Festival «Noches en El Castillo de La Herradura”, con un programa donde destaca la música y el humor, que se anuncia cada día a partir de las 22 horas.

En el IV Festival de las Noches en el Castillo de La Herradura, “combinamos la música con artistas de primera línea como Pitingo o Celtas Cortos, que por cierto celebra el 30 aniversario, junto al emblemático grupo granadino de La Blues Band. A ello le añadimos el humor con dos destacados del panorama nacional como Vaquero y Céspedes, creemos que puede ser una propuesta interesante”, dijo el teniente de alcalde de La Herradura, Juan José Ruiz Joya.

Ruiz Joya ha destacado “el esfuerzo que desde el Ayuntamiento hacemos por traer espectáculos de primera línea dentro de la dinamización de una localidad como La Herradura que, además de sol y playa, tenga un atractivo para las noches veraniegas”, indicó

Precisamente el festival, organizado por Libreto Producción y patrocinado por Tenencia de Alcaldía de La Herradura junto al Ayuntamiento de Almuñécar, se puso en marcha “como un proyecto cultural y como un factor clave para el sector turístico del municipio con artistas destacados del panorama nacional”, según la organización.

Blues Band Granada.

El programa arranca este jueves 19 con un grupo con más de 30 años de experiencia en los escenarios: La Blues Band de Granada. Su blues de categoría, su conocimiento de los diversos estilos, el dominio de los patrones que los definen, y todo eso unido a la acertada selección de repertorio que históricamente ha presentado la Blues Band de Granada, hacen de ella un grupo imprescindible para explicar y para entender la música hecha en la ciudad de la Alhambra.

Por otro lado, la música del cantante de flamenco Pitingo, también se colará en los jardines del Castillo herradureño en la noche del viernes 20. El artista se caracteriza por cantar con acento bajo-andaluz, su eco gitano, la casta flamenca, el alma de afroamericana querencia, y su sentido diferencial.

Otra de las propuestas destacadas será el concierto del grupo Celtas Cortos. La amplia trayectoria del grupo de rock con más de dos millones de discos vendidos y más de tres mil conciertos dados, se trata sin duda de una gran apuesta para la noche del sábado. Un grupo que desde 1984 mantiene su seña de identidad, con la música festiva y hedonista de base céltica, para disfrutar y evadirse en un entorno único como es el Castillo de La Herradura.

El humor de la mano de J.J Vaquero y Pepe Céspedes serán los encargados de clausurar esta cuarta edición el domingo con la ingeniosidad que les caracteriza, poniendo el broche humorístico a una cuarta edición variada y que se adapta al gusto de todos los públicos.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email