La Casa de la Cultura de Almuñécar acoge este domingo un concierto del Dúo Humaina

Restaurante Calabre

 

 

El Dúo Humaina, formado por la clarinetista, Luna Orts, y el pianista, David García, se presenta este domingo, a partir de las 18 horas, en concierto en la Casa de la Cultura de Almuñécar, una nueva propuesta promovida por Juventudes Musicales.

El programa del concierto, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, recoge obras de: G. Finzi, A. Messager, F.Chopin, B. Pérez Casas, M. Mangini y J.Horovitz.

Clarinetista

La clarinetista, Luna Orts (Málaga, 2003), comenzó sus estudios musicales a la edad de 7 años. Durante su trayectoria ha conseguido numerosos premios en concursos, destacando el primer premio del I Korea Young Artist International Music Competition (2017) en la categoría de viento madera, celebrado en Seúl (Corea del Sur).

Luna cuenta con una amplia experiencia orquestal. En el año 2013 superó las pruebas de acceso para la Joven Orquesta Provincial de Málaga. En el seno de esta orquesta, de la que actualmente es la clarinetista principal, Luna ha participado en más de 100 conciertos en toda Andalucía, e incluso, en el extranjero. Dentro de esta amplia experiencia escénica destacan los conciertos ofrecidos en el Teatro Cervantes de Málaga (en los años 2014, 2015 y 2016), en el teatro Lope de Vega de Sevilla (en 2014), en la Catedral de Málaga (en 2015) y el Gran teatro de Córdoba (en 2016). En 2016, viajó con la JOPMA a Rumanía donde llevó a cabo un concierto en el Auditorio de Brasov y otro en el Ateneo Rumano de Bucarest.

Pianista

Por su parte, David García Moreno inició la formación pianística con la profesora Yolanda Calle en el Conservatorio “Manuel Carra” de Málaga. Posteriormente sigue su formación bajo la dirección del catedrático José Felipe Díaz en el Conservatorio Superior de Música de dicha ciudad. Finaliza Grado Medio con Matrícula de Honor, así como en su examen final de Concierto.

En 2004 participa en la Muestra de Jóvenes Intérpretes de Málaga, obteniendo Mención Honorífica. Ha participado en diversos encuentros con la OJA (Orquesta Joven de Andalucía), en la que ha recibido clases de piano y música de cámara de profesores como Brenno Ambrossini y Michael Thomas, entre otros; así como también ha recibido clases magistrales de profesores como Ángel Sanzo, Alexander Kandelaki, Claudio Martínez Mehner y Guillermo González.

En 2007 comienza su labor pedagógica. En 2017 obtiene plaza por oposición como profesor numerario de piano. En la actualidad ejerce la función de pianista acompañante en el C.P.M. Manuel Carra de Málaga, actividad que compagina con el estudio de la música de cámara y el repertorio vocal e instrumental.

Te interesa