La Casa de la Cultura de Almuñécar inaugura la exposición colectiva de pintura y escultura “Transversales”

 

La sala de exposiciones “Rowland Fade” de la Casa de la Cultura de Almuñécar acoge una exposición colectiva de pintura y escultura que tiene por nombre “Transversales. Horizontes 10”. Se trata de una muestra de las creaciones de los recién licenciados de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada cuyo objetivo es sacar el arte de las aulas para mostrarlo al público, según señala el profesor de la UGR, Juan García Villar.

García Villar manifiesta que esta iniciativa está motivada por su inquietud como profesor: “Estas obras son el resultado del Trabajo de Fin de Grado (TFG) de mis alumnos. Hace seis años decidí llevar los proyectos de ellos a sus pueblos y ciudades, por lo que en 2018 estuvimos exponiendo en Ubrique, Salobreña, Granada y Loja”.

La pandemia impidió continuar con esta iniciativa, pero Juan García ha recuperado este proyecto reuniendo a los dos grupos académicos del curso académico 2019/2020 y 2020/2021: “Se llama “Transversales. Horizontes 10.” porque son diez propuestas de nuevos alumnos que ya están fuera de la facultad y que inician un nuevo periplo en su vida”, dice el profesor Juan García.

La exposición, que cuenta con la colaboración con la Universidad de Granada de Bellas Artes y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, se trata los trabajos de TFG (Trabajo Final de Grado) tutorizados por Juan García Villar. Los alumnos a cargo de las obras son: Miguel García Cobo, Ángela Gómez Ordóñez, Cheyenne Hollanders, Ana Muño Moreno-Torres, Trinidad Núñez Espinar, Nacho Palenzuela Palenzuela, Nancy Prados Antequera, María Roda Herreros y Tatiana Rodríguez Cortés.

Las alumnas Tatiana Rodríguez y Nancy Prados son sexitanas y forman parte de este colectivo que presentan sus obras dentro de la exposición y destacan por sus creaciones abstractas. “Mi obra es pictórica, hago impresionismo abstracto y estos cuadros que presento aquí son una parte del TFG en los que he hecho como una especie de autoconocimiento y de autoterapia. Cada uno de los cuadros es un momento de mi vida en los que he resuelto problemas y situaciones personales y van unidos a las emociones, que para mí es lo más importante”, indica Tatiana Rodríguez. Por otro lado, Nancy Prados, que comparte esta actividad con la docencia, se desenvuelve con las obras abstractas, pero también trabaja con obras figurativas y con ilustración infantil.

El acto inaugural contó con el edil de Cultura, Alberto García Gilabert, quien estaba “encantado de recibir a estos recién licenciados talentos”. Y añadió: “Almuñécar está abierta a las propuestas de los nuevos artistas y a aquellos que tienen una carrera más consolidada. Es todo un orgullo tener dos graduadas en Bellas Artes de nuestra ciudad. Es un placer recibir sus obras aquí en nuestra sala de exposiciones y que vengan acompañados de sus compañeros y de su profesor es todo un honor para nosotros”, manifestó el edil de Cultura, Garcia Gilabert.

La muestra se podrá visitar hasta el miércoles 15 de septiembre, en horario de mañana de 10 a 13.30 horas y tarde de 18 a 21 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email