La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

La Casa de la Cultura de Almuñécar se ha convertido esta semana en espacio work progres de pintura

 

La sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Almuñécar se ha convertido esta semana en espacio work progres de pintura; un gran estudio de arte internacional y en vivo al acoger el “X Meeting Art de Almuñécar 2021” (MAA), que organiza la Asociación Arte-Sur, que preside Francisco Ariza, contando con el apoyo del Ayuntamiento sexitano, a través de la Concejalía de Cultura.

En este X Encuentro Artístico Internacional de Almuñécar participan trece artistas de tres nacionalidades distintas: Daniel Ludvig , Alim Adilov y András Györfi (Hungría), Katalin Bereczki y Ba Haiden (Alemania), Merche M. Laviña (Mallorca) y Jesús Pueyo (Huesca), Carmen Trella (Málaga), junto con los granadinos y sexitanos: Martín Morales , Emilio Domínguez , Rafael S. Barbero, y Javier S. Montero.

 

Los talleres de creación que tienen lugar en la misma sala de exposiciones de la Casa de la Cultura concluirán el sábado con una gran exposición de los trabajos realizados y que se inaugurará a las 19 horas.

“Se trata de un trabajo permanente que se lleva a cabo en horario de mañana y tarde, desde el pasado lunes y hasta el sábado, cuando se procederá a la exposición de las pinturas realizadas, como único día de exposición”, explicaba el coordinador del evento y presidente del Arte Sur. Francisco Ariza.

El concejal de Cultura,Alberto García Gilabert, celebraba que este encuentro vuelva a celebrarse tras el paréntesis sufrido por la pandemia y animaba a los sexitanos a ver en directo a un grupo de artista en plena faena creativa.

Ariza manifestaba que este (MAA), se plantea “como un encuentro de trabajo de distintos creadores plásticos, que conviven, trabajan e intercambian experiencias y técnicas. Asimismo, se crean unos vínculos de relaciones de amistad entre artistas nacidos en latitudes tan distintas como las que participan este año. A todos les une un nexo común, un hilo conductor: el amor por el Arte y la Cultura y el viaje como conocimiento de otra realidad como la nuestra en nuestra provincial y país”, señaló.

El evento cuenta con el patrocinio de distintas empresas de hoteles y restaurantes de la ciudad, donde los participantes degustan y descubren nuestra gastronomía y muy especialmente las especialidades tropicales de Almuñécar.

La exposición de los trabajos realizado se llevará a cabo el sábado día 23, desde las 19 horas.

También podría gustarte