La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

La catedrática de la UGR Charo Rueda habla este viernes en Almuñécar sobre el Cerebro de Homo Sapiens

 

Carpeta J. Celorrio

Con el nombre de “Cerebro de Homo Sapiens: Atención, voluntad y estrategia” la catedrática de Psicología Experimental en la Universidad de Granada (UGR), e investigadora responsable del Laboratorio de Neurociencia Cognitiva del Desarrollo en el Centro de Investigación Mente Cerebro y Comportamiento (CIMCYC) de la UGR, Charo Rueda, dará una conferencia este próximo viernes, día 22, a las 20 horas, en la Casa de la Cultura de Almuñécar.

Marina Playa

Rueda hablará sobre “las capacidades del cerebro humano para dotar al individuo de una extraordinaria capacidad para gestionar su comportamiento de acuerdo a metas y objetivos propios de gran valor estratégico. Esta capacidad se basa en las redes cerebrales implicadas en el control de la atención”, según ha avanzado

Charo Rueda completó, en el año 2000, un doctorado en Neurociencia Cognitiva y del Comportamiento en la UGR, obteniendo el premio extraordinario de doctorado. En los años sucesivos trabajó como investigadora asociada en el Sackler Institute for Developmental Psychobioly en NY, y en la University of Oregón, en EE.UU, donde se especializó en el estudio de las bases cerebrales del desarrollo de la atención. En el otoño de 2004 retornó a la Universidad de Granada. A lo largo de su carrera, ha dirigido y participado en investigaciones sobre el desarrollo neurocognitivo de la atención y su mejora a través de entrenamiento. Es autora de numerosas publicaciones sobre los factores constitucionales (temperamento y genes) y educativos (experiencia educativa y ambiente socio-económico de crianza) que influyen en el desarrollo de la atención y la autorregulación durante la infancia.

Esta conferencia, cuya entrada es libre hasta completar el aforo, se enmarca dentro del convenio que mantiene la Universidad de Granada y el Ayuntamiento de Almuñécar, a través del Área de Cultura y Educación.

También podría gustarte