La Consejería de Turismo de la Junta terminará la reforma del acerado del paseo “Andrés Segovia” de La Herradura

 

 

El teniente alcalde y delegado de Turismo, Daniel Barbero , y el teniente de alcalde delegado de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, acompañados del ingeniero municipal, Juan José Fernández y el director técnico del Patronato de Turismo, Felipe Puertas, han presentado a los medios de comunicación, el proyecto denominado “Mejora e impulso del uso sostenible del litoral del municipio mediante la renovación de la red de abastecimiento, pavimentación de acerado, mejoras en la accesibilidad de la lado este , y adaptación a led de todas las luminarias del paseo marítimo “Andrés Segovia” de La Herradura” ,y cuyo presupuesto asciende a 455.000 euro, según ha aprobado la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, a través del Plan de ayudas para el litoral.

Daniel Babero mostró la “inmensa satisfacción” por haber sido este proyecto seleccionado entre la docena que han recibido luz verde del medio centenar solicitado desde distintos municipios andaluces. Barbero, que también tuvo palabras de agradecimiento a los técnicos municipales presentes en el acto, destacó la inversión y apuesta de la Junta.

“Con esta subvención vamos a continuar y terminar la remodelación del paseo de La Herradura. Será de unos 500 metros de longitud, desde la librería Coral hasta la zona de La Caleta , junto a la Punta de la Mona. Ello supondrá el cambio del pavimento, unos 2500 m2 de solería; junto a ello se cambiarán las redes de abastecimiento, así como la iluminación, a través del tipo de bombilla de las farolas que pasarán de los 150 watios que tienen en estos momentos y pasarán a la mitad y además la eliminación de barreras arquitectónicas facilitando la accesibilidad”, explicó el responsable municipal de Turismo quien calificó de “un gran proyecto y una gran inversión, lo que, en definitiva, supone una apuesta clara y rotunda de la Junta y la Consejería de Turismo por La Herradura”, señaló.

Barbero manifestó que, como mínimo, este tipo de proyecto lleva unos tres meses de trámites administrativos, “por lo tanto, indicó, nuestra intención es tenerlo todo preparado para que antes del verano la tramitación esté lista y arranque la obra en el mes de septiembre”.

Daniel Barbero quiso destacar la importancia de haber accedido a esta convocatoria “a la que optaron 50 municipios y hemos ganado 12. Dentro de esta cantidad, curiosamente, cinco en la provincia de Granada cuando, anteriormente, en 2018, el anterior gobierno de la Junta de Andalucía le dio 0 euros a la provincia de Granada”,

“Son casi 2 millones de euros bien repartidos. La Junta de Andalucía actúa de esta manera. Luego vienen otros gobiernos y le dan 2 millones directamente a Albuñol y a la alcaldesa del PSOE y no reparten con ningún otro pueblo desde el Ministerio y desde el Gobierno de España. Por lo tanto, es muy oportuno y necesaria esta subvención para una de las cuatro principales playas del municipio y también, es una satisfacción que la Junta de Andalucía, después de 40 años, sitúe La Herradura en el mapa”, subrayó.

Por su parte, el teniente de alcaldesa de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, agradeció a Daniel Barbero la invitación al acto y la apuesta por el cambio de la primera línea de litoral. Ruiz Joya recordó la reforma iniciada hace unos años, “incluida la rotonda de acceso”, y se congratuló de que desde la Junta y la Consejería de Turismo se “apostará por La Herradura”. Asimismo, agradeció también a los técnicos su trabajo, y recalcó que “esta inversión nos va a ayudará terminar toda la fase que quedaba, por lo que tenemos que estar contentos porque después del verano contaremos con una primera línea totalmente reformada”, señaló.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email