La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

La Costa Tropical repite las 12 banderas azules de la pasada edición

 

La Costa Tropical ha conseguido en la edición 2022 de Bandera Azul 12 distinciones repartidas entre 11 playas y el puerto deportivo de Marina del Este y que certifica la calidad de sus aguas y servicios. Así lo ha dado a conocer la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), que ha anunciado la concesión de las reconocidas banderas azules que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a playas, puertos y embarcaciones sostenibles desde hace 30 años.

En el total de Andalucía se han obtenido 145 banderas azules en sus playas, puertos que ha pasado de las 96 banderas azules de 2019 a las 145 de este año; «unos datos que muestran que es un destino seguro, sostenible y accesible. El litoral andaluz es uno de los grandes atractivos de la comunidad y este reconocimiento pone en valor la calidad, seguridad, higiene y el nivel de los servicios que se prestan en nuestra costa cada año a los turistas», ha asegurado el consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín.

En este sentido, Marín ha valorado que «sin duda el sol y playa sigue siendo un segmento clave para la región que este verano nos permitirá atraer a miles de visitantes y cerrar un año turístico de clara recuperación tras la pandemia».

Por provincias, Almería ha obtenido 37 distinciones (35 playas y dos puertos), Cádiz 34 (29 playas y cinco puertos), Córdoba (una playa), Granada 12 (11 playas y un puerto), Huelva 17 (10 playas y siete puertos) y Málaga 44 (36 playas, seis puertos y dos embarcaciones sostenibles).

Estrenan este año bandera azul respecto a 2021 la playa de La Breña en Almodóvar del Río (Córdoba), siendo la primera vez que la provincia cuenta con esta distinción; así como las de El Carboncillo (Adra), El Corral (Carboneras), playas de Villaricos y Pozo del Esparto (Cuevas del Almanzora) y El Playazo (Vera) en Almería; Los Haraganes (Ayamonte) y Casita Azul (Isla Cristina) en Huelva; y Sabinillas (Manilva) y Maro (Nerja) en Málaga, que suma también nueva bandera en Puerto Banús (Marbella).

 

También podría gustarte