La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

La Costa Tropical sigue manteniendo un nivel bajo de coronavirus, pero se recomienda precaución

 

Austria, Alemania, Bélgica y Republica Checa ya han empezado a tomar medidas restrictivas ante el aumento de casos por Covid y lo que ya se considera una sexta ola, mientras que todavía España, Suecia e Italia muestran un perfil bajo de infección. No obstante, en nuestro territorio son cinco las autonomías que se encuentran en riesgo alto como Aragón, Baleares, País Vasco, Cataluña y Navarra.

Por su parte, Andalucía registraba ayer viernes, 19 de noviembre, un total de 718 contagios de coronavirus en 24 horas, segundo día consecutivo que registra más de 700 positivos y dato notablemente superior a los 439 del viernes pasado, así como ha contabilizado dos nuevos fallecidos después de que la jornada anterior no registrase muertes, según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) en su informe de la enfermedad, en el que ha indicado que la incidencia en 14 días aumenta 4,7 puntos en 24 horas y se encuentra en 61,1 casos por cada 100.000 habitantes, superior también a los 42,2 de la semana pasada.

La Costa Tropical por el momento mantiene una incidencia acumulada a 14 días por 100.000 habitantes sin excesivo riesgo, aunque Motril es la localidad con un mayor repunte de contagios al alcanzar los 20 infectados en la última semana, mientras Almuñécar registraba 2 y la vecina Salobreña 1.

De las 8 provincias andaluzas, Granada es por el momento quien menos IA registra de toda la comunidad con un porcentaje del 37,3, mientras que Cordoba es la primera con un 99,3 en una media andaluza del 61,1 %.

También podría gustarte