La educadora infantil de Almuñécar Ángela Aragón Joya, premiada en los prestigiosos VI Premios «Revista Infantil»

La educadora infantil de Almuñécar, Ángela Aragón Joya, directora del Centro Municipal “La Carrera”, que gestiona la empresa “El Saliente”, ha sido galardonada en la VI Premios de la “Revista Infantil”, del grupo Siena Educación, celebrada en la Universidad Camilo José Cela de Madrid, por su proyecto denominado “Mi tesoro tradicional”, relacionado con los juegos de padres o abuelas de los niños.

Aragón Joya, que agradeció el apoyo de sus compañeras Lidia, Mari Carmen “Taty”, así como a la propia empresa El Saliente, explicó que el proyecto premiado, presentado en el apartado “Echale imaginación”, “pretende que los niños, que están tan sumergidos en las nuevas tecnologías y apenas tiene vida social entre ellos, se animen a pasar el tiempo junto a la familia y socializar entre ellos, e incluso, a crear sus propios juegos “, dijo.

“La propuesta para presentarse a estos premios la propuso la empresa “El Saliente”, que gestiona los centros infantiles municipales de Almuñécar y La Herradura, quien nos animó a participar y a crear proyectos durante el confinamiento. Entre los proyectos presentados dos fueron los finalistas, éste que presenté y otro presentado por la directora del Centro de La Herradura, María José Aguilera”, explicó Ángela Aragón Joya.

Por cierto que María José Aguilera, presentó su trabajo denominado: “Que hacemos con las manos” enfocado a la función de las manos para todo: pintura, saludos, lavado de manos… entre otros argumentos.

Felicitación

Tras conocer este reconocimiento la edil delegada de Servicios Sociales y Escuelas Municipales Infantiles Maria del Carmen Reinoso, acompañada de la coordinadora de Centros Infantiles, Maria del Carmen Centurión, ha visitado el Centro de La Carrera para felicitar a la galardonada en su nombre y en el de la alcaldesa, Trinidad Herrera.

“Es una gran satisfacción que Ángela Aragón Joya, como Educadora de del Centro Infantil de La Carrera, haya recibido este premio tan prestigioso a nivel de Educación Infantil de 0 a 3 años. Para el Ayuntamiento es fundamental el tema de la Educación y este reconocimiento lo que hace es reforzar los proyectos educativos que tenemos en nuestros centros y la gran profesionalidad con la que nuestros educadores dirigen a nuestros niños y favorecen , tanto su desarrollo social como desarrollo educativo”, manifestó Reinoso

Maria del Carmen Reinoso, que también felicitó a la directora del Centro de La Herradura, Maria José Aguilera, como finalista de estos premios, destacó la importancia de la Educación Infantil ya que entendemos que es una época fundamental para su posterior desarrollo y su integración en el medio educativo y para todo su desarrollo personal durante toda su vida”, señaló.

Premios

Los premios se han reconocido en el marco de KidsCorner Expo, un evento virtual, en el que ganadores de ediciones anteriores ofrecen sesiones virtuales gratuitas para que exista un verdadero intercambio de experiencias e ideas sobre sus proyectos y los grandes retos y apuestas de la Educación.

Entre las más de 100 propuestas presentadas, 64 fueron seleccionadas como finalistas. Los ganadores obtienen un diploma, la publicación de sus proyectos en la revista Escuela Infantil y obsequios por gentileza de los colaboradores y patrocinadores.

Se seleccionaron 10 proyectos para cada una de las cinco categorías, lo que hicieron un total de 50 aspirantes a llevarse uno de los 10 premios a repartir (cinco por cada ciclo).

Las cinco categorías de este año son: “La clase en casa, Por fin juntos, Me reinvento, Artes y ciencia y Échale imaginación”.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email