La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

La empresa de Ayuda a Domicilio EDIA expone al alcalde de Almuñécar balance de su primer año de actividad

 

Carpeta J. Celorrio

El alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, se ha reunido con los representantes de la empresa del Servicio de Ayuda a Domicilio de Dependencia EDIA, para hacer un balance del primer año de servicio en el municipio sexitano.

Esta reunión, en la que ha estado presente la edil delegada de Servicios Sociales, Maria del Carme Reinoso, ha tenido lugar en la Alcaldía un día después del encuentro que tuvo con las representantes de las trabajadoras del citado servicio.

Marina Playa

La empresa EDIA, que ha estado representada por los consejeros delegados, José Manuel Zamora de la Cruz, José Alberto Macarro Alfonso , Francisco Santana y la directora gerente, Maria José Domínguez, en este primer encuentro con el alcalde, han realizado una evaluación general del servicio en el primera año implantada en el municipio.

“Ha sido un balance muy general del mismo, tras informarnos el alcalde de la reunión con el comité de empresa y auxiliares, asi como las expectativas que tenemos por delante. Estamos en un año complejo en materia económica y ahora mismo es nuestra ocupación el ver cómo mejoramos las condiciones de las auxiliares, que se ha visto agravada consecuencia del aumento de la inflación. Es uno de los temas que hemos abordado con la voluntad de las dos partes de mejorar con lo cual el balance de este encuentro es muy positivo,” manifestó el consejero técnico. Francisco Zapata.

Zapata destacó “la buena acogida que ha tenido EDIA en este primer año, lo que facilitó que la implantación de la empresa en el servicio con lo que se ha notado en la mejora general del mismo”, señaló

La edil de Servicios Sociales, Maria del Carmen Reinoso, recordó que en la actualidad “la empresa del Servicio de Ayuda a Domicilio cuenta con una plantilla de 120 trabajadores y trabajadoras, que aumenta en 20 empleados más hasta alcanzar los 140 trabajadores con las 20 sustituciones temporales. Entre todos, añade, atienden ya a 481, incluidas las nuevas altas de julio y de principios de agosto. Esto supone la cantidad más importante que tiene este servicio desde su implantación en nuestro municipio”, subrayó.

También podría gustarte