La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

La empresa EDIA se hace cargo de la Ayuda a Domicilio de Almuñécar y La Herradura durante dos años prorrogables

 

 

Con la llegada del mes de julio comienzan a prestar el Servicio de Ayuda a Domicilio de La Ley de Dependencia la nueva empresa adjudicataria del mismo, una vez realizado todo el proceso administrativo y del correspondiente personal subrogado. Se trata de la empresa onubense EDIA (Empresa de Diversificación Integral del Andévalo) que se hace cargo del Servicio de Ayuda a Domicilio de Almuñécar y La Herradura “destinado a las personas beneficiarias de promoción de la autonomía y atención a las personas en situación de dependencia”, durante los próximos dos años y prorrogable por otros dos, al ser la que mejor oferta y condiciones ha ofertado de las 16 empresas que habían optado a esta adjudicación, según los servicios técnicos municipales y ratificado por la Comisión de Contratación del Consistorio sexitano.

El presupuesto estimado en el pliego ha sido de 1,9 millones de euros para atender alrededor de 300 usuarios, para lo cual, en la actualidad, emplea a 100 auxiliares de Atención Socio-Sanitaria, que ahora quedarán subrogados por la nueva empresa. El coste hora ofertado por la empresa adjudicataria ha sido de 13,26 euros, impuestos incluidos.

Bienvenida

Los representantes de la empresa EDIA ya se reunieron con los responsables de Servicios Sociales y con la alcaldesa Trinidad Herrera. Posteriormente lo hicieron con los empleados que asumirán en calidad de subrogados, para seguir trabajando en recabar información sobre el servicio.

La alcaldesa, Trinidad Herrera, ha dado la bienvenida a los representantes de la nueva empresa adjudicataria EDIA y les ha felicitado por la apuesta realizada y que le ha hecho merecedora de la adjudicación del servicio tras un largo proceso. “Todos somos conscientes de la importancia del Servicio de Ayuda a Domicilio, que cada vez son más las personas que lo necesitan y que los ayuntamientos, evidentemente, tenemos que estar siempre lo más cerca posible a las necesidades de los ciudadanos, en este caso de las personas mayores, que requieren de la dependencia, además del servicio municipal. La adjudicación es una buena noticia para todos. Esperamos que todos los usuarios puedan seguir beneficiándose de este servicio con las máximas garantías. Si a la empresa le va bien a todos nos irá bien, por ello le deseamos mucha suerte en el nuevo cometido que asumirá próximamente”, la primera edil sexitana, quien destacó la amplia participación de empresas y el interés mostrado.

Por su parte, el gerente de EDIA, Francisco Santana, manifestó que es una empresa que tiene su objeto competencial muy centrado en los servicios sociales y cuidado de las personas, en lo que se le conoce como la economía de los cuidados. Desde que se creó la Ley de Dependencia viene trabajando en este sector de Ayuda a Domicilio. La empresa onubense que por primera vez sale de esta provincia para tener “una vocación andaluza”, dijo.

Según Santana, EDIA ha llegado a prestar servicio de distinta índole en el cuidado de las personas hasta en 25 municipios. En la actualidad atiende una docena de municipios.

Servicios Sociales Municipales.

Por otro lado, también desde hoy comienza a prestar los Servicios de Ayuda a Domicilio Municipal como prestación básica de Servicios Sociales Comunitarios la empresa Óbolo que se encargará de la atención de unos 40 usuario, siendo el presupuesto del pliego de casi 188.000 euros y la oferta de 14,56 euros para el personal que en la actualidad prestan cinco auxiliares de Atención Socio-Sanitaria.

«Desde nuestro equipo de gobierno siempre hemos apostado por el Servicio de Ayuda a Domicilio Municipal, al entender que es un servicio esencial, muy necesario ya que da respuesta a las necesidades de mayores y familias que presentan gran vulnerabilidad. Este servicio da respuesta a aquellas personas que están pendientes de resolución del Servicio de la Ley de Dependencia o actuaciones urgentes que atender”, manifestó María del Carmen Reinoso, tras la reunión celebrada con los representantes de la empresa adjudicataria a los que deseo mucha suerte en su cometido “porque será también nuestra suerte y la mejor prestación a nuestros vecinos”, sentenció Reinoso.

También podría gustarte