La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

La empresa Iberpark se hace con la adjudicación del Servicio ORA en Almuñécar

 

La empresa Iberpark es la nueva adjudicataria del Servicio ORA en Almuñécar y La Herradura. La nueva empresa, que comenzará a operar la próxima semana, lo hace por un periodo de cinco años, renovable por otros cinco, y la cantidad 250.922 euros anuales.

Iberpark controlará cerca de 600 aparcamientos en la zona del centro urbano y casi 1.500 en paseos marítimos, tanto en Almuñécar como en La Herradura. En total algo más de 2.000 plazas que están operativas en su totalidad durante los meses de julio y agosto así como las Semana Santa, ya que el resto del año solo está controlado el centro urbano. La nueva adjudicataria subroga a los cinco empleados controladores que ya venían trabajando con la anterior empresa. A ellos se les incrementará con nuevos puestos de trabajo durante los meses de julio y agosto para controlar las zonas de paseos marítimos.

La nueva empresa, que ha fijado oficina en la Avenida de Europa 26, ha iniciado la instalación de 26 nuevos y modernos parquímetros “Parkare” dotados de la funcionalidad de introducción de matrícula. Además de pago con tarjeta contactless y con la aplicación “parkinglibre”, según ha informado el responsable regional de la empresa, Federico González, quien añadió que “a las citadas mejoras sumamos un servicio de atención al público las 24 horas, nueva señalización vertical y horizontal, con diferenciación de colores entre la zona centro y paseos marítimos, con color azul y naranja, respectivamente, que estarán operativas a medida que avancemos con instalación de parquímetros.”, dijo.

Por otro lado estará operativa una página web para consultar la información del servicio, www.oraalmunecar.es y también un correo para dudas e incidencias: info@iberpark.es

Estas novedades fueron expuestas a la alcaldesa, Trinidad Herrera, por parte de los responsables de la empresa Iberpark , José Luis Pérez Rebollo y Federico González, director general y regional, respectivamente, en la reunión mantenida en el Ayuntamiento.

La primera edil sexitana, que estuvo acompañada por el edil de Hacienda, Rafael Caballero, dio la bienvenida a la empresa y agradeció la apuesta por Almuñécar. Trinidad Herrera recordó que tras un largo proceso administrativo se seleccionó la mejor oferta de las seis empresas que se presentaron al concurso del Servicio de Estacionamiento Regulado también conocido por la ORA.

También podría gustarte