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La empresa sexitana Roalfa, adjudicataria de la concesión del servicio de transporte urbano de Almuñécar

Patronato de Turismo – La Furia del Mar

 

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera Lorente, y el representante de Roalfa Transportes Urbano, del Grupo Autocares Fajardo, Juan Pablo Fajardo, ha firmado hoy la renovación del contrato del transporte urbano colectivo del municipio sexitano por un periodo de 10 años y prorrogable por 5 más, cuyo importe total que alcanzará los 6.381.969,75 euros, o lo que es lo mismo, un importe anual de 435.464,65 euros.

Tras la firma de la nueva concesión la Alcaldesa de Almuñécar manifestó su satisfacción por ello “porque el contrato de transporte público de nuestro municipio ha tenido un gran trabajo y ha pasado por ciertas vicisitudes como la pandemia que ha provocado retraso, pero afortunadamente ya firmamos con empresa local como es Roalfa Transportes Urbano, del Grupo Autocares Fajardo, lo que supone una doble satisfacción.”, dijo

“Este contrato se firma por 10 años más 5, es decir 15 años. Esto supone que es de los más importantes que tiene el municipio, no solamente por el tiempo de contratación, sino que el transporte público es un servicio de los más importantes que da al ciudadano”, dijo Herrera.

Trinidad Herrera destacó la mejora de esta nueva concesión con respecto al anterior, “no solamente en lo económico sino para el usuario, en materia de mobiliario urbano, accesibilidad… También hay una novedad importante que quiero resaltar y es que a partir de ahora, tras los estudios que estamos llevando a cabo para concretar la propuesta, los pensionistas del municipio no pagarán el billete de autobús, sino que será el Ayuntamiento de Almuñécar quien subvencione la cantidad a la empresa concesionaria de forma que los pensionistas tengan la facilidad de trasladarse por nuestro municipio de forma gratuita”, señaló

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La alcaldesa destacó la buena sintonía y relaciones que siempre hemos tenido con la empresa adjudicataria “con lo cual estamos de enhorabuena porque siempre han sido muy solidarios y sensibles con la situación que se ha vivido en cada momento”, indicó.

Por su parte, Juan Pablo Fajardo, además de agradecer la confianza depositada y manifestadas por la primera edil sexitana, destacó algunas novedades y mejoras que recoge la nueva concesión como es “la tecnificación de todas las para das a través de las 15 marquesinas que van a estar conectadas con un sistema especial de localización y de tiempo real para información a los viajeros y con los equipos que llevan cada vehículo y a través de la aplicación que tiene la empresa a disposición y se puede ver en tiempo real por dónde van las paradas y los recorridos”, dijo

Fajardo manifestó que aunque la situación que vivimos por la pandemia puede condicionar la fecha de puesta en marcha del sistema de rutas y paradas, “dado que es un compromiso que está en el pliego intentaremos poner en marcha lo antes posible y por supuesto antes del verano. Creemos que esto servirá, para que en épocas de mayor afluencia como es el verano, agilizará mucho más la recogida en las paradas y dará una mayor información sobre cómo evolucionan los tráficos”, señaló

“A la citada mejora se suma la renovación de la flota que ya se hizo, la mejora con nuevos puntos de ventas del bono mensual y desde hace quince años mantenemos los mismos precios y avalada por los bonos de temporada y mes completo. A ello se suma servicios especiales con motivo del Día de los Difuntos y fiestas de patronales de Almuñécar y La Herradura con una ampliación de horario nocturno. Otra mejora propuesta llegara este verano con una tercera línea directa para La Herradura que era una demanda histórica”, relató Juan Pablo Fajardo.

La empresa Roalfa, venía prestando el servicio desde 2005, por lo tanto alcanza ya los 16 años. Cuenta con cuatro vehículos grandes y uno pequeño. En la actualidad tiene una plantilla de cinco conductores, un técnico de servicio de mantenimiento y un empleado en tareas de administración.

El Servicio de Transporte Público Urbano de Almuñécar ha venido incrementándose su uso año tras año hasta alcanzar el máximo en el año 2018, con 256.000 usuarios. Las líneas más destacadas son la denominada Circular, La Herradura y Velilla. El usuario almuñequero se ha ido afianzando su fidelidad con el servicio y ahora se espera que con las nuevas propuestas de mejora se incremente la confianza y uso.

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