La Escuela de Música y Danza de Almuñécar presenta su curso 2021/2022 con destacadas novedades

 

 

En la presentación del curso 2021/2022 de la Escuela Municipal de Música y Danza (EMD) de Almuñécar se han anunciado destacadas novedades en la gestión de la misma como la implantación del Grado Profesional de Música Moderna, convirtiéndose en un referente para la localidad y comarca. Este grado apostaría por piano, canto, batería, saxofón, bajo, guitarra eléctrica… todo lo que tiene que ver con la música moderna y el jazz, una apuesta de futuro que convertirá el Centro en un referente de algo nuevo e innovador que solo existe en las capitales andaluzas, según manifestaban la directora-gerente del centro, Asunción Rodríguez, y el edil de Cultura y Educación, Alberto García Gilabert.

Abrió el acto el concejal de Cultura, Alberto García Gilabert, quien tras dar la bienvenida al profesorado, manifestó que Almuñécar se ha convertido en un referente en el mundo de la música. “Somos internacionalmente conocidos por el jazz, donde ya llevamos 34 ediciones, Hemos conseguido implantar el Bachiller de Artes Escénicas en IES Al-Ándalus, que viene a sumarse a esa apuesta de Almuñécar por su cultura y su arte. Nuestro municipio está lleno de buenos artistas y profesionales en el ámbito de la música, la danza y las artes escénicas y es necesario seguir fomentando este amor por la cultura”, señaló

El nuevo curso arranca con novedades en la plantilla de la EMD “para continuar ofreciendo una de las más grandes ofertas de toda la Costa Tropical. En este sentido, contaremos con unas 25 disciplinas, donde pueden elegir, a partir los tres años en adelante, desde música tradicional, danza contemporánea o moderna”, explicó Asun Rodríguez

También, el director de la Banda Municipal de Música de Almuñécar David Pino agradecía el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento en un año difícil marcado por la pandemia y ha anunciado que el próximo 2 de octubre iniciarán la temporada con un concierto. David Pino también ha aprovechado para animar a todo el que quiera pertenecer a la banda que se sume a este proyecto: “Los niños y niñas que quieran pueden venir y apuntarse al cuerpo de tambores, es una actividad gratuita que se oferta para aprender a tocar el tambor, para acompañar en desfiles procesionales entre otras actividades y también animamos a todo aquel que toque algún instrumento, que haya pertenecido a la banda o que quiera, que venga que le esperamos con los brazos abiertos”.

La plantilla para este curso está compuesta por la profesora de cuerda, María Polo García, superior de chelo; el director de la Banda Municipal de Música, David Pino; la profesora de piano, Lidia Cortés; el profesor titulado en guitarra flamenca superior, Pablo Mora; Grado Superior de Danza clásica, Lucía Fernández Díaz; profesional de Contemporáneo, Alicia Guirado Sánchez; Superior de Flamenco con Profesional de Danza Española, Marta López Segura; profesional de Clásico y Superior en grado de Clásico, Ángela y para interpretación y teatro musical, Sonia Lamas; danza urbana, Cande, a cargo del área de Hip Hop; diplomado en Magisterio Musical de guitarra y ukelele, Juan Francisco Cañada Sánchez y titular superior de trompeta, viento metal y lenguaje musical, Lucía López Castillo.

La Escuela Municipal de Música y Danza, situada en Avenida Baracoa, tiene abierto el plazo de inscripción, desde los tres años en adelante, hasta el mes de diciembre para los grupos que aún no estén completos. Los adultos cuentan con una oferta amplia tanto de música como danza y teatro. La matricula está disponible durante todo el año. Para más información 683 409 861, en horario de 16 a 20.30 horas.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email